24 febrero 2009

VALKYRIE (OPERACION VALQUIRIA)

El día Sábado entre las tantas cosas que hice con Danny, (ah, no, jeje creo que no fueran tantas) pues obviamente fuimos al cine, ya saben, hay que seguir exprimiendo la membresía, además acumular puntos en la tarjeta ORO, y vimos dos películas, una que yo ya había visto, la primera, pero que el e Israel insistieron ver muy a mi pesar (A PRUEBA DE HOMBRES).


Y bueno, a esta película le traía unas ganas enormes por dos razones una, obvio jeje, porque sale el MEGABOMBONCITO de Tom Cruise, que a mi en lo personal, bueno, me encanta, (para aquellos que digan que esta mejor el creído del Pitt, pueden ahorrarse sus pensamientos) y hace mucho que no veía una película suya en el cine, creo que si no mal recuerdo la ultima fue LA GUERRA DE LOS MUNDOS, que fue donde me termino de fascinar.


Y segunda, porque en teoría esta película tenia que haberla visto hace como dos semanas, antes que la mayoría de los mortales mexicanos, porque gracias a que participe en la macrotrivia de Cinemex, me gane una entrada doble a la premier en el World Trade Center, pero gracias a que mi jefa de ultimo momento no me autorizo mi descanso para ese día, pues no puede ir, y ya sabrán la frustración.


Pero llego el bendito momento y por fin pude ver “VALKYRIE”; de entrada ya conocía un poco de que iba a tratar la historia porque recuerdo que hace unos años cuando yo era pequeño e inocente y tenia cablevisión, vi un documental en el The History Channel, sobre este atentado que tuvo el mas malo de los malos “Adolf Hitler” aunque el documental mencionaba toda la historia y los actores que estuvieron presentes, era mas sobre como era que Hitler había logrado sobrevivir a este, pero bueno, por lo menos ya sabia un poquitin.


Y bueno para los que no conocen mucho sobre la historia, se centra en los tiempos de la II Guerra Mundial, cuando Alemania estaba a punto de ser derrotada por los aliados, y era gobernada por Hitler, en este entorno un grupo de opositores al gobierno, pertenecientes al mismo, preocupados por la evidente derrota de Alemania, que conllevaría la destrucción total del país, intentaban derrocar a Hitler para llegar a un acuerdo con las fuerzas enemigas antes de que fueran completamente destruidos.


La película se basa en lo que fue el intento que tuvo mayores probabilidades de éxito, perpetrado el 20 de julio de 1944 por el Conde Claus von Stauffenberg (Interpretado por Cruise), el cual consistía en el asesinato de Hitler, y la posterior ejecución de la Operación Valquiria, dicho plan implicaba la movilización de las reservas militares alemanas, para la toma del control de las ciudades arrestando a los líderes nazis, y desarmando a las SS y a la Gestapo tras la muerte de Hitler, como un plan para mantener el régimen en caso de sublevación por parte de estas.


Así que tratándose de una película basada en un hecho real, me documente un poco mas antes de escribir este post, y me parece que esta bastante apegada a lo que fueron los hechos, creo que esto mas que nada porque no se trata de una película de historia americana, donde siempre los gringos tratan de ser los héroes de la historia acomodando los hechos para quedar como las pobres victimas.


Así que la pregunta obligada, ¿Vale la pena verla?... Obvio, no se que están haciendo leyendo el blog, corran al cine, compren sus palomitas, y vean esta excelente película, además podrán ver una muy buena toma del traserito de Cruise (jeje Sexxy), no ya enserio si hay que verla, bastante disfrutable. Creo que lo mejor de este mes, hasta ahora.


Calificación: 9.0


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: