06 febrero 2009

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Pues hoy volví a ir al cine, tengo que ponerme al corriente porque ya van varias que se me pasan, y creo que mi meta de ver todas la películas de la cartelera, ya se me esta haciendo imposible, había empezado muy bien en enero, pero febrero, mmm esta poniéndose difícil jeje.

Y hoy le toco a esta película que se llama CORALINE y LA PUERTA SECRETA dirigida por Henry Selick y que en la versión en español, es doblada por Ximena Sariñana. Es la adaptación de la obra de Neil Gaiman, autora también de otra obra que también fue llevada al cine no hace mucho: STARDUST.

La historia es sobre una niña que se muda a una nueva casa a las afueras de una ciudad, donde todo parecer ser aburrido, sus padres no le prestan atención, ya que se la pasan trabajando, (nada raro hoy en día), entonces la niña empieza a explorar la casa y descubre una puerta muy pequeña en una pared que despierta su curiosidad, pero al abrirla, esta sellada.

Todo cambia cuando una noche mientras duerme, un ratón la guía nuevamente hasta la puerta y descubre que esta conecta a una contraparte de su propia casa, donde todo es mejor y se siente muy a gusto, pero las cosas se complican cuando descubre que la otra madre en realidad es una bruja que quiere apoderarse de su alma.


Y aquí, mi critica, la verdad los primeros 5 minutos me tuvieron un poco intrigado, pues a pesar de que me gustan mucho las películas animadas (por ejem me encanto BOLT (mas el súper ladrido jeje)), nunca había visto una de este tipo (stop motion) en el cine.

Conforme fue avanzando, pues la verdad me fue gustando mas, era muy buena la animación, con buenos efectos, y una historia bastante interesante. Lo que mas me gusto es como este director logra acoplar perfectamente en una historia para niños, el género del terror a la perfección, pero estoy seguro que sin que le llegue a quitar el sueño a ningún lector, es como un nuevo genero que
Selick ha creado.

Definitivamente si hay que verla, vale la pena, además de que se divertirán bastante con algunos personajes, como por ejemplo "la otra madre" o las vecinas de abajo, que bueno, parecen de esas vestidas con bastón que suelen rondar el spartacus jaja.

Así que le ponemos un 7.5, pero ustedes queridos escregutos, tendrán la última palabra

NEXT->

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: