27 abril 2009

SE AMPLIA EL NIVEL DE ALERTA POR INFLUENZA EN MEXICO -/-CRÓNICA DEL DÍA 4 (27/04/09)


Pues las cosas no están mejorando, sinceramente he de confesar, que yo, aunque trato de no hacerlo, pero como que cada vez me entra mas meyo.

Pero creo que no soy el único que tiene esta sensación, se nota en las caras de la gente, la preocupación, la angustia, la ansiedad que les genera este asunto, vez en el transporte a la mayoría de la gente en silencio, pensativa, seguramente muchos preocupados por su familia, por sentirse en riesgo al tener la necesidad de salir de sus casas, al ver que las cosas no mejorar.

La pena por traer el cubre bocas va desapareciendo cada vez mas, y es que los mexicanos, aunque nos haya tachado el italiano del ferro de feos, (que no somos, jeje, y me consta, cada forrito que luego anda por las calles) pero somos vanidosos, y como que no nos agrada mucho la idea de traer la telita esa pegada a la cara día y noche, pero me parece que la gente toma conciencia de la gravedad del asunto.


Creo, y no solo yo, si no muchos, que estamos preparados para hacer esto bien, para seguir las indicaciones que se nos den, y eso se ve porque a tres días de haberse declarado la alerta, la gente esta ya conciente de lo que debe de hacer.

Y el gobierno, que sinceramente creo, esta actuando de una manera correcta, tal vez no la mejor, pero creo que esta desempeñando un buen papel, pero las medidas que toma no pueden evitar crear más pánico en la gente
Una de las noticias mas sobresalientes del día, fue dada por el Secretario de Salud José Ángel Córdova, al informar que a partir de este lunes se suspenden las labores educativas en todos los niveles, desde guardería hasta nivel superior tanto del sistema público como privado en todo el territorio nacional hasta el próximo 6 de mayo, como un refuerzo en las medidas para evitar riesgos y posibles contagios del virus de la influenza porcina.

Esto deja a millones de niños, adolescentes, y adultos jóvenes bien guardaditos en sus casas, y justo cuando estaban anunciando esto, como para darle mas sabor al asunto, se registro un temblor de 5.7 grados en la escala de Richter, que incluso provoco una muerte a una mujer por el impacto en el estado de Guerrero La otra noticia del día, fue dada por la OMS, al decidir pasar la alerta epidemiológica en México a la fase cuatro por el azote de la influenza, lo cual refleja la seriedad, pero más que nada, la veracidad de la epidemia.

Y bien, siguiendo con mi situación personal, hoy en el trabajo se siguieron tomando nuevas y mas agresivas acciones para evitar contagios, primero, en la entrada nos proporcionaban loción desinfectante para las manos, y se nos indico que ya había contenedores especiales para los cubre bocas, lo que si no hubo hoy fue mas cubre bocas, y miren que yo los estuve fastidiando con eso, pero nunca llegaron.

Esto demuestra que la gente esta tomando con seriedad el asunto, refleja la madurez que el pueblo mexicano ha alcanzado a lo largo de estos años difíciles.

Otras noticias que se pueden destacar son:
  • Anuncian suspensión de torneo Sub 17 por influenza porcina
  • Metallica cancela presentaciones en la Ciudad de México por la situación de la influenza porcina
  • Cinemark por fin cierra sus 10 complejos del DF

Las últimas cifras oficiales dicen que ha habido una reducción en los casos nuevos, reportándose 110 nuevos casos posibles, comparados con los 119 del domingo y 116 del sábado.


Mañana no podré reportar, me tomare el día, pero sigo recordándoles que hay que cuidarse, sigan las indicaciones, y saldremos de esto.

ZAKITO REPORTO DESDE LA ZONA CERO

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

4 comentarios:

Alina Nicte Ha dijo...

Esta chidito tu blog. Creo que coincidimos en esta visiòn de lo que vivimos en nuestro Mexico de Hoy, que no se parece en nada al de ayer.

Esto son solo cosas que nos abren los ojos a la realidad.

Hoy que subi al transporte, me diò gusto ver al menos al 80% de los pasajeros con cubre bocas.. ¿no que muy machitos? XD

Salu2!!

aLeXoVaN dijo...

CooL la noticia del momento es la influenza, demonios eso me pasa por no estar en el momento COOL en el DF... pero bueno yo viví la influenza desde Ags y me salió peor!!

Cuidate... please!! =)

Esperemos que los casos sigan disminuyendo proporcionalmente!!

iZak dijo...

Alina: afortunadamente, Mexico ya no es el mismo de ayer, y aunque nos quejamos mucho del gobierno, creo que ha habido avances, y muchos cambios positivos, gracias por el comment y la visita.

iZak dijo...

Kenny; obvio que es la noticia del momento, no hay otro tema de conversacion, y a pesar de la psicosis que yo mismo tengo, me siento parte de la historia de mi pais, se que todo saldra bien. Saluditos