10 abril 2009

DRAGON BALL: EVOLUCIÓN

Ayer fui a ver esta película que tanto a estado siendo mencionada en los foros y blogs de cine, destacando mas que nada la manera tan vil de deshacer una historia que es icono de una generación, porque no me negaran que muchos de nosotros crecimos viendo Dragon Ball, tal vez para los chavitos de ahora no sea tan emblemático, porque ni siquiera pasan ya la historia completa en la TV, se limitan a estar repitiendo la saga de Cell una y otra vez.

Pero a pesar de todas las malas criticas que había oído o leído en la red, fui a verla con mi mente en blanco y esperando cambiar de opinión.Lo cual no sucedió, vamos a empezar a destrozarla.

En primera, el titulo, EVOLUCIÓN, con esto me parece que de tajo te dicen que te prepares para NO ver lo que quieres, sino una adaptación, y es lo que hicieron, como siempre queriendo ponerlo todo sobre mundo gringo, lo único en lo que coinciden es en que Piccolo es el primer enemigo de Goku, pero de ahí en fuera, la historia esta mas revolcada que nada, no coincide la muerte del abuelo de Goku, la creación de las esferas, y de donde sacaron que Goku va a la escuela, primer tache.


Ahora los personajes, si bien Justin Chatwin no es tan pésimo actor, pero creo que el papel de Goku le quedo grande, (así como los trajes que ni siquiera llena, le faltan unos kilos de músculos, además ¿Dónde quedo la colita que Goku debería llevar en esta etapa de la serie?), el único acierto a medias que encontré fue el papel de Bulma (Emmy Rossum) a la que solo me hubiera gustado que realmente tuviera el pelo azul o de perdis negro azulado, pero ¿castaño?. Y donde quedo Krillin, prefirieron meter a Yamsha en un papel mas de relleno que si no lo ponen les juro que no afectaba en nada la película; y por ultimo Piccolo, nefasto, vestido hasta el cuello, hasta con guantes ¿Qué se les acabo el maquillaje?, y de donde se saco a esa ayudantucha de relleno, digo, teniendo Dragon Ball tantos pero tantos personajes cual era la necesidad de inventarse uno, segundo tache.

Y ahora los efectos, uno diría, bueno ya que hicieron mierda mi serie favorita y que le atinaron a ninguno de todos los actores, mínimo que me atasquen la visión de efectos especiales, pero NOOO, no señores, estos de la FOX si que se esmeraron en partirnos el hígado, el único efecto medio bien logrado fue la capsula Corp. que se convierte en una especie de motoneta, (vil copia de Transformers), pero fuera de eso, la patética transformación de Goku en Ōzaru, que según la serie se logra cuando un saiyajin se expone a la luz de la luna, pero en lugar de seguir fiel el argumento se la complican con que tiene que ser con un eclipse, y además según la Wikipedia, es un simio G I G A N T E, pero no, parece mas bien un monito de circo, les juro que he visto simios mas grandes y peludos en el metro que este.

Y como para terminar de darle en la madre a toda la película el colmo, Shenlong, si no mal recuerdo en la serie, este Dragón de las Esferas, es impresionante, enorme, hace que el cielo se nuble y habla, pero aquí el muy lindo director James Wong nos entrega no mas que una ridícula lagartija de agua puerca que provoca mas risa que impresión.

A pesar de todo lo malo que cito aquí, creo que es buena opción para estas vacaciones, total, si no eres fan de la serie no notaras todas las deformaciones, y hasta puede que te guste como a mi, como se le ve sexy a Goku en esos pantaloncitos a la cadera apretaditos y como hace el Kame Hame Ha.

Calificación: 6.0
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: