18 abril 2009

PRESAGIO (KNOWING)

SINOPSIS: En 1958, como parte de un acto escolar, se le pide a un grupo de alumnos que elaboren dibujos representando en ellos cómo piensan que será el futuro. Los dibujos serán depositados en una cápsula del tiempo y archivados por 50 años. Una misteriosa niña llena su hoja con extrañas series de números, aparentemente aleatorios, los que según ella le son susurrados por desconocidos, quienes a la vez no pueden ser vistos. Medio siglo después, el críptico mensaje termina en manos del joven Caleb Koestler Sin embargo, será el padre de Caleb, John Koestler , quien hará un asombroso descubrimiento: el mensaje en código predice las fechas, coordenadas, y hasta el número de víctimas de todos los grandes desastres naturales de los últimos 50 años, con extraordinaria precisión. A medida que decodifica los secretos del documento, John descubre que éste predice tres nuevas catástrofes, la última de las cuales implica la destrucción a escala global.
En verdad que esta película me dejo con la boca abierta, es una excelente mezcla de efectos especiales, con un buen guión, buenas actuaciones y mucha ficción, (ah como amo la ficción).

La verdad las películas de que el mundo se va a acabar, ya esta muy pero muy gastada por Hollywood hoy en día, y ya recurren a cada mamada (ustedes disculpen el léxico mis escregutos) que es cero creíble, pero esta película, a pesar de que es ficción pura, y mezcla algunas cosas de películas similares, es totalmente una reinvención.

Los efectos especiales te harán levantarte del asiento, y son tres las escenas clave en las que dije: oh mi god!, y que son las ultimas tres fechas de desastres que están pronosticadas en el código de 50 años, que son, el avionzazo, (que no se porque me vino a la mente el que recién ocurrió en reforma y dejo varios muertos), el descarrilamiento del metro (que es algo a lo que siempre le he tenido miedo) y el fin del mundo.

Hay algo que me gusto además, y es que los directores se arriesgaron a darnos una buena escena de cómo seria, un posible final de la humanidad, porque en muchas películas del mismo tema, por ejemplo, el día que la tierra se detuvo, el día después de mañana, soy leyenda, o la guerra de los mundos, en las que con diferentes tramas cada una, nos plantea el fin de la tierra tal y como la conocemos, nunca habían tenido el valor de cómo tal, poner en pantalla el fin de la humanidad, y en esta movie,.lo vemos clarito, como todos pelan.

Además me agrado que al final te dejan pensando, no te dicen contundentemente que o quienes son los seres que rescatan a los niños para un nuevo comienzo: extraterrestres, Ángeles¿?, me iría mas por el lado de Ángeles por varias cosas que hay durante la trama, además de que al final los llevan a un lugar que parece el edén, pero quien sabe, es solo mi interpretación.

Definitivamente no se la pueden perder, es mas que excelente, por eso le doy mi mejor calificación, del mes de abril hasta ahora.

Calificación: 10






Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: