08 abril 2009

PRETEXTO PARA CONFESARME

Mañana empiezan las “celebraciones” de Semana Santa, días que muchos aprovechamos para abandonar la rutina, para tomarnos un descanso y algunos otros para reunirse a esta conmemoración religiosa.

Como algunos sabrán yo no comparto la creencia de la mayoría del pueblo mexicano, es decir, no soy católico, claro que hice mi primera comunión, me confirmaron y bautizaron, esto obvio porque yo no podía tomar mis decisiones en esos tiempos, pero ahora con un criterio propio soy enemigo directo del catolicismo.

Pero no estoy peleado con Dios, solamente con los tipos que llevan la institución, si se le puede llamar así, que nos hacen predicar una fe llena de incongruencias e hipocresías.

Porque además los mexicanos ni católicos deberíamos ser, fuimos conquistados, dominados, despojados e impuestos a esta fe que comete pecados hasta decir basta, al mismo tiempo de predicar lo contrario, y con esto no quiero decir que deberíamos seguir teniendo dioses de piedra y estar sacándonos los corazones como si de cerilla se tratara, NO! simplemente a veces me molesta de sobremanera ver como se mueve esta religión.

Y no solo ver, oír las frases que ya forman parte de nuestro folklore, como “PRIMERAMENTE DIOS”, o, “SI DIOS QUIERE”, o que tal “DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS”, de verdad que me irrita escuchar a la gente no asumir su responsabilidad y dejárselo atdo a “DIOS”, con esto recuerdo la película de Jim Carrey de “TODOPODEROSO”, imaginen al pobre Dios cargando con la responsabilidad de todos y cada uno de sus fieles seguidores. Entonces para que rayos te dieron autonomía y decisión, si le avientas la pelotita al supremo.

Otra cosa que me molesta del catolicismo es su cínico abuso de la gente, su estafa, su robo a base de chantaje, porque para ellos solo es recibir, recibir y mas recibir, pero cuando has visto que se preocupen por ayudar a los necesitados, ah claro, se le dejan a Dios, lo olvidaba.

Quieren mas razones de porque no soy católico, aquí tienen:

  • Poseen históricamente una de las instituciones más discriminatorias del mundo (antes Inquisición)
  • Cambian los valores a su conveniencia
  • Se niegan al progreso social y defienden causas perdidas
  • Cobran sus servicios espirituales
  • Tienen actitudes condenatorias contra los que no opinan igual que ellos (excomunión y aislamiento social)
  • Falta de decisiones enérgicas contra sacerdotes culpables y confesos de pederastia.
Gracias a Dios, Soy Ateo (bueno agnóstico)


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amor, estaba de ocioso aqui en la red y ésta vez no pude evitar dejarte un comentario, verás, los que anteponemos a Dios es porque siempre es bueno tener una creencia en algo, tal vez tengas razón, en algunas ocasiones a las personas se nos vuelve costumbre referirnos a esas frases que comentas, creo que todo está en la intención, la fe, o la costumbre con que mencionas o recuerdas a Dios. También estoy en contra de algunos sistemas de la iglesia, pero de todas maneras y como siempre te lo digo: -"Que Diosito te acompañe".
TE QUIERO, y saludos a tus escregutos

DANNY

Alex Rojas dijo...

ahm...
bueno no opinaré sobre el commentario anterior!

al respecto de tu entrada, me encanta tu forma de pensar, sabes algo, yo tengo una creencia que es a mi gusto sana, creo yo en un santo y lo venero cuando yo kiero, sin seguir toda la costumbre que la iglesia a creado para el.

buenas vacaciones!

iZak dijo...

Pues lo importante en este tema es que cada quien respete las creencias de los demas, pero precisamnete eso me molesta de la iglesia que si no eres su amigo eres su enemigo