26 abril 2009

COMIENZA LA PSICOSIS POR INFLUENZA -/- CRÓNICA DEL DÍA 2 (25/04/09)

Definitivamente ya nadie puede dejar pasar por alto lo que esta pasando en la Ciudad De La Esperanza, es ya un hecho resaltado a nivel mundial, y todos los ojos están sobre nosotros.

Viendo que este es un tema de mucho interés para mis escregutos queridos, les traigo los últimos acontecimientos de una manera más digerible.

Las cosas han estado pasado de manera muy rápida, ayer nuevamente estuve escuchando las noticias en la noche, no mucho tiempo porque caí dormido, pero entre las novedades, el presidente Calderón dio un mensaje en el cual nos indicaba que aunque bien, si estábamos en un estado de alerta, aseguraba que la INFLUENZA PORCINA tiene cura y que el gobierno tiene el antiviral en cantidades suficientes para hacer frente a los casos que se presenten por la epidemia; además que su gobierno hacia todo lo posible para enfrentar la contingencia y evitar que se vuelva una pandemia.

El día de hoy, las calles reflejaron de una manera más visible la psicosis que ya embarga la mente de muchos capitalinos y mexiquenses, principales participantes de este suceso, pues a simple vista pude
identificar muchísima mas gente con cubre bocas, desde en la calle, el camión, y por supuesto, el metro. Cuando llegue al metro, me puse mi cubre bocas, y casi al llegar a los torniquetes vi a elementos del ejercito que estaban repartiendo cubre bocas a toda la gente que así lo quisiera.

Me quite el que traía rápidamente y pedí uno al soldado, que me dio dos, y me “ordeno” que me lo pusiera.
Así lo hice, además del que ya traía con lo que ahora si traía doble protección como me había recomendado Danny, y les puedo contar que en los vagones por lo menos un 70% de la gente desde niños, jóvenes y adultos mayores, también traían este accesorio.

Llegue con Chabela y la puse al tanto de los últimos acontecimientos y ella me puso al tanto de otras que yo desconocía, como que el ejercito también andaba en las calles repartiendo los cubre bocas y que en la iglesia les habían dicho que estaban esperando instrucciones sobre si habría misas. Después de mi desayuno fui a visitar a mi amigo Israel que también quería intercambiar información conmigo.

Me dijo que tiene un contacto que tiene a la vez un contacto en el gobierno federal, y que como ya mucha gente sospechamos, están minimizando las cosas, según el, la cifra de muertos a nivel federal es cercana a los 800, yo me niego a creer que el gobierno este tapando una cifra tan grande, comparada con los 20 con los que ellos siguen insistiendo como oficiales, pero no podemos saber la verdad.

Después de mi instancia ahí me dirigí al trabajo, cuando llegue a la glorieta de Insurgentes no pude dejar de notar que había muy poca gente, y sin consideramos que era sábado y el lugar es Zona Rosa, si que viene a ser extraño.

Mas mi impresión cuando llegue al trabajo y todos, pero todos mis compañeros, incluyendo los escépticos del día anterior y que tenían teorías de que esto es solo un teatro de parte del gobierno, tenían sus cubre bocas puestos. Nos dieron otra tanda de ellos de parte de la empresa, me agarre 4 y los tengo de reserva.

Para los que no lo saben, trabajo en un call center que a la vez tiene como principal cliente TELMEX, y aquí se manejan muchas de sus campañas, bueno, pues cuando subí a tomar mi break, me encontré con una compañera de otro piso, que me platico que estaban recibiendo llamadas nada mas y nada menos del numero que el gobierno esta dando para dar informes, llamado Centro de Atención Influenza (el numero es el 01 800 123 10 10).

A todos los están obligando, como tal, a portar el cubre bocas y a seguir los lineamientos del gobierno (no saludos de mano, boca, lavarse las manos etc.) además me entere que no dejaban de entrar llamadas, la gente realmente esta muy alterada, el servicio será de 9 AM a 11 PM sin fecha para que termine la campaña, además me contó que esperaban que tuvieran un desborde tremendo como a eso de las 6:30, pues el gobierno daría un informe en cadena nacional.

Regrese a mi lugar y me prepare para recibir el informe, del cual puedo destacar lo siguiente:



  • Las escuelas reanudaran sus labores hasta el próximo 6 de mayo, (mas días de vacaciones para los chamacos). (DF, EDOMEX y SLP)
  • El virus esta impactando a la población económicamente activa, lo cual es sumamente desconcertante.(gente de entre 20 y 45 años)
  • Se cerraran todos los lugares que puedan ocasionar multitudes, tales como estadios, bares y antros, cines, teatros e incluso iglesias y se suspenden todos sus eventos hasta nuevo aviso.
  • Tendrán que ser retribuidos los costos totales por eventos cancelados por disposición oficial.
  • Se pide sensibilidad a los patrones en caso de ausentismo y retardo por parte de los trabajadores.
  • Han arribado a la ciudad de México expertos de EUA en epidemiología por invitación del gobierno mexicano para colaborar a estudiar el agente.
  • Se estarán transmitiendo boletines en 105.7 reactor y Once TV
Me parece que hasta este punto y con las nuevas decisiones es mas que evidente que tenemos un problema grande de frente, si hay gente que no lo quiere ver, y que inventa que todo es por las elecciones que se vienen en muchos lugares, o porque quieren desviar la atención de la ciudadanía para realizar reformas, la verdad yo no lo veo probable, pero de eso se les hablo mas en otra proxima entrada.

También quiero compartir otras cosas que están pasando en las calles, algunas que no hacen mas que demostrar mas, esta psicosis que hay en la gente, algunas acciones del gobierno y mi propia opinión:

  • Se anuncio que se multara y remitirá a comerciantes ambulantes que estén vendiendo lo que ahora ya se llama accesorio de primera necesidad, a precios mas altos de lo marcado (cubre bocas, medicinas, víveres)
  • Se anuncio que se seguirán regalando cubre bocas por las calles y en las principales estaciones del metro por miembros del ejercito nacional.
  • Hay un notable cambio en las calles, literalmente están vacías, creo que ni en vacaciones hay tan poca gente, eso me parece bien, pues mientras son peras o son manzanas, es mejor estar prevenido y ver por el bienestar propio y de los nuestros.
  • También se ha notado la poca afluencia a centros comerciales, reportándose como de 70% menos, , algunos comercios incluso no son abiertos por la falta de clientes.
  • Además, la iglesia anuncio que cancelara todas las celebraciones correspondientes al tercer domingo de pascua, llevándose a cabo las misas a puerta cerrada, esto por ordenes de la autoridad eclesiástica, el cardenal Norberto Rivera y se destaco que se televisara en TV y se podrá escuchar por radio las misas en la estación 1030 de AM.

Por ultimo quiero informarles algo muy importante, como ya les he dicho, hay que usar cubre bocas, pero estoso son útiles únicamente durante 4 horas, después hay que meterlos en una bolsa de plástico, cerrarla con un nudo, y depositarla de preferencia en un bote cerrado, después lavarse las manos con abundante agua y jabón y usar uno nuevo. Seguiré reportando

Si Quieres Ver La CRÓNICA DEL DÍA 1: THE CIRCUS STARRING ¿INFLUENZA?
Da Click En Enlace



Créditos del dibujo principal del blog dioskuros, bueno, yo lo monte con dos de sus dibuijos y el logo del ángel
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: