04 abril 2009

OTRA PELICULA DE HUEVOS Y UN POLLO


Pues tenia la inquietud de ver esta película, pues le estuvieron haciendo mucha promoción, y como no soy enemigo del cine nacional pues había que darle una checada para poder criticar correctamente, y bueno, que gran decepción, yo había escuchado en el radio que los productores de este film tenían como objetivo tener mas recaudación que el mayor éxito nacional “EL CRIMEN DEL PADRE AMARO”.

Y pensé para mi mismo, bueno, no es un tanto estúpido decir públicamente a nivel nacional este comentario, y ¿si no lo logran? (que ahora que la vi confirmo que no lo harán), no creen que solo harán el ridículo y no volverán a invertir tanto en ellos, pero bueno, allá ellos y sus estrategias de mercado.

Continuando entonces con la película, yo nunca vi la primera parte, pero supongo que Toto, el protagonista (el pollo pa’ que me entiendan) en la primera fue un huevo y ahora es un todo un polluelo que tiene la mala suerte de cruzarse en el camino de un huevo de Catemaco, (algo así como un brujo de estos con poderes, pero en huevo) que necesita un corazón de pollo, para un hechizo que quiere realizar.

Durante la historia nos encontramos con varis personajes, la mayoría huevos, que tratan de hacernos reír, con un humos bastante vulgar y con doble sentido (tenia que ser mexicana), pero sin tener mucho éxito, al menos no en mi, y aquí insisto, si algo me choca es reírme a fuerzas cuando voy al cine, así como pa’ decir, bueno el chiste no fue tan malo.

En cuanto a la animación, pues he de decir que tan mala no es, digo, al menos se ve mejor que el chavo animado, pero sin lograr la calidad americana, que casi cada a cada pelito le ponen todo el empeño. Solo hay algo con lo que de plano no esoty de acuerdo, porque recurrir a títulos tan malos como “EL AGENTE 00P2”, o esta misma de los “HUEVOS, en películas que van dirigidas principalmente al publico infantil, acaso creen que los niños son tarados, o es la única forma en la que los pueden hacer reír.

Para finalizar mi critica, un solo comentario para mis queridos compatriotas, están muy, pero muy muy lejos, en verdad lejísimos (ya quedo claro), de hacer películas de calidad de estos géneros (comedia, animacion). (ejem BOLT, WALLE, RATATOUILLE, eso si es calidad)


PD, recalco que estoy a favor del cine de nacional, aunque aqui parezca que no, pero por favor, hagan cosas de calidad, si pueden.

Calificación: 6.5
NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: