29 abril 2009

LA POBLACIÓN SE PREOCUPA POR INFLUENZA, Y EL GOBIERNO SE ¿OCUPA? -/- CRÓNICA DEL DÍA 5 (28/04/09)

Como les conté en la crónica del día de ayer, estuve fuera de servicio, es decir no me pare en una computadora para nada, ya que no asistí a mis labores por razones extra oficiales.

Y aprovechando el tiempo libre que tuve, y a pesar de que las autoridades y mi novio me dicen lo contrario, me decidí hacer una investigación de campo, deje de buscar en Internet, y me fui a la Zona Cero, a ver con mis propios ojos como se están desarrollando las cosas en mi caótica ciudad.

Esta ya de más decir que cada día crece el número de personas que siguen las indicaciones, se ponen cubre bocas, y decrece el de súper héroes que creen que esto es una farsa política y que el microbio les hará lo que el viento a Juárez.

Como ya es costumbre fui a desayunar con Chabela, y ahí recibí la primera noticia (que últimamente son muchas) de cambios respecto a la contingencia. Resulta que todos los ambulantes del DF, por la ya mentada “disposición oficial” y esta vez dictada por san Ebrab, están suspendidos hasta el próximo 6 de mayo, claro, si todo evoluciona bien.

Por lo menos alcance a echarme mi ultima torta de milanesa con queso y cebo de esas que solo Chabela sabe hacer, después de ahí, comenzó el recorrido antropológico, mi primer destino era el cine, para constatar que efectivamente se estuvieran llevando a cabo las indicaciones, y si no, pues pensaba echarme una peli jeje, pero oh desgracia, efectivamente estaba cerrado.

En esta foto pueden ver como el edificio de mi cine favorito el Cinemex REAL, ubicado en Av. Paseo De la Reforma, tiene sus cortinas abajo, además sin querer, también capte la inactividad de la zona.
Después de ahí me fui caminando sobre Av. Juárez con destino al Centro Histórico (Zócalo), y en el camino me seguí encontrando con gente que al igual que yo, usaba cubre bocas, pero en general, estaba muy vacío, parecían vacaciones, que es cuando el DFectuoso se vacía y se puede disfrutar plenamente.

Aquí detecte que todos, pero absolutamente todos los establecimientos de comida, estaban cerrados, y ofrecían solo comida para llevar, me pareció extraño, mas tarde me entere por la radio de la medida, (otra genialidad de Ebrad, aplausos!!!) de cerrar todos los lugares de comida en el DF, esto, no me parece muy atinado, me parecía mejor cerrar a las 6 y tener la capacidad al 50% con mesas separadas, pero bueno, de que Ebrad se monta en su macho, no hay poder humano que lo baje, y de paso le da mas en la torre a la economía.
Llegue a la plancha del zócalo, y me encontré con estas singulares personas:

Jaja, y lean nada mas lo que ellos gritaban; VACUNAS SI, BOZALES NO!!!, ósea¿¿¿?????? Jajaja, me da pena creer que hay este tipo de gente tan indiorante en mi país, pero los hay, y de a montón y tenían la desfachatez de gritar que eran unos “pendejos”, los que traíamos cubre bocas, miren que nada mas porque estaba de buen humor y respeto su derecho a la libertad de expresión, ah, y que eran ancianitos de la tercera edad (seguro Ebrad les cerro su casa hogar, para evitar aglomeraciones), no les patee su arrugado y celulitoso trasero, porque si no, me hubieran conocido.

Después de mi visita al centro me fui a Zona Rosa a comer, donde después de comprar mi Mc Pollo para llevar, me la tuve que comer en una banquita sobre Reforma, buuu.

Y eso fue lo que en cuanto a mi persona respecta, ahora a las noticias:

Se habla de que la OMS esta ya considerando la posibilidad de subir el nivel de alerta a 5, si hacen eso, entonces si le voy a hacer como las avestruces, me escondo bajo tierra, otra cosa que destaco y que pasa a perjudicar, si mas, la economia es la decisión de Argentina y de Cuba de cancelar vuelos desde y hacia México, adiós turismo, igualmente ya no llegan cruceros, fueron cancelados, además Canadá pidió a sus ciudadanos que eviten los viajes a México, y EUA (eos que, si estan igual) alerta del peligro a los suyos, lo mismo Reino Unido, y se espera en los próximos días lo mismo hagan mas países.

Y bueno pensándolo bien, pues no se pierden mucho, pues con museos, restaurantes, parques, teatros y en general, TOOOOODO cerrado, pos como pa que vienen, yo creo que incluso ya se fueron los que había porque vean nada mas como estaba de vacío ayer el turibus (ya hasta los gringos traen cubrebocas).Entonces, oficialmente la vida turistica en el DF esta muerta.
Y si a eso le agregamos que hoy también nos cerraron todas laz zonas arqueológicas, pues tenemos de opciones, la caja tonta y ya (o pueden chutarse todo mi blog , claro, jeje)

Otra cosa que se agrego a las medidas de precaución fue esta vez para el transporte publico, pues Ebrad, (si, el otra vez), ordeno que chóferes de taxis y trasporte usen de manera obligatoria cubre bocas, y además guantes.

Por la noche el secretario de salud dio otra conferencia de prensa de la que resalto los siguientes puntos:

  • Ha habido 159 defunciones derivadas de casos sospechosos (neumonías atípicas)
  • 26 han sido comprobados por influenza porcina
  • Hay en todo el país reportados 2498 casos con neumonía atípica grave
  • De los cuales 1311 están hospitalizados y bajo supervisión, el resto fue dado de alta

Durante la parte en la prensa hace sus cuestionamientos, esta vez se detecto, que no estamos nada mas para escuchar, callar y aceptar, se hicieron muchos cuestionamientos, correctos en la mayoría, otros parecía que estaban pensando en la inmortalidad del cangrejo mientras el secretario hablaba y no tenían ni idea.

Pero puntualizo las siguientes interrogaciones.
  • ¿Por qué muere gente en México y no en EUA o Canadá?¿
  • Dónde se origino el virus?
  • ¿Qué acciones se tomaran en caso de tener la necesidad de un paro laboral total?
Seguiré reportando desde el lugar de los hechos

PD, por cierto, mañana me tomo el día nuevamente ehhhh
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

2 comentarios:

Un!K dijo...

Vaya te felicito por tu reporte de la situación ( geniales las fotos), no puedo creer que en pleno siglo 21 estemos en estás circustancias, como es posible que con tantos paises desarrollados aún no se tenga la cura, es muy lamentable lo que esta ocurriendo a nivel mundial y más aún en México espero que se solucione pronto porque de ser así su económia tendrá un duro impacto. No se puede mantener todo cerrado por tanto tiempo :S

Pienso que antes de buscar el origen tiene que buscar una solución, aunque mi teoría es basada en las películas de Hollywood " el virús fue creado por EEUU" (?) quien sabe todo es posible..

Estaré atenta de tus reportaje y no salgas sin tapabocas. =)

Saludos!

iZak dijo...

En verdad que comentarios asi me motivan, gracias por seguirme nuevamente, mañana no publicare, pero mira que cargo con libreta y pluma para anotar todo lo que veo y despues pasarselo a toda la blogosfera, ademas de la camara, para que vean que si estoy recolectando datos, jeje, es emocionante, por cierto, estaba revisando, en el comment que te deje te hable de usted, sorry, se me fue, quien sabe donde andaba, cuidate y nos estamos leyendo