17 abril 2009

XOCHIMILCAZO: CRÓNICA DE UN DIA FAMILIAR

Ayer fue mi día oficial de descanso, estaba planeado en parte del itinerario del día que fuera con mi mama y mi hermana al cine, cosa que no hacemos juntos desde hace uuuuuuu, bueno ya llovió granizo y relampagueo, creo que la ultima que vimos juntos fue la de Selana, imaginense.

El miércoles por la noche mi hermana me aviso que en uno de esos cambios de animo que mi mama suele tener, (diría Bella Swan (Crepúsculo) que los cambios de animo le causan torticolis jeje, ese chiste fue pa’ mi) que mejor siempre no, y yo así de bueno, tuve que reestructurar mi día el cual incluía la visita al cine en tres ocasiones y otras cosillas mas.

Y llego el jueves, el primer punto en la lista era llenar la barriga, así que fui con Chabela, para además liquidar esa deuda que tenia con ella, y me hallaba yo muy placidamente comiendo un tamalito verde cuando me habla mi hermana y que creen, que siempre si, otro cambio de opinión, y yo así de bueno que le pasa a esta mujer, pero había nuevo plan, el destino: XOCHIMILCO.La idea me agrado desde el principio, pues no conozco esta parte de mi ciudad, y siendo un patrimonio de la humanidad, y estando tan cerca pues merece darse una vueltecita ¿Qué no?.
Nos vimos y partimos al lugar de las chinampas y los canales. De inmediato me sentí como si hubiera viajado muchos kilómetros a un pueblo de provincia, ya saben, las calles chiquitas, la arquitectura de las casas, la gente, todo muy pueblerino, y eso me agrado.
Llegamos a los canales y rentamos una chinampa, claro que primero cotizamos precios y servicios, me pareció accesible, $400 por un viaje de dos horas por los tres.

A pesar de que la zona esta un poco descuidada, tiene su encanto, es muy raro ver como se te acercan en otras chinampas vendedores que te ofrecen la típica michelada, recuerdos o toda una grupo de mariachis dispuestos a cantarte “EL REY”. Las fotos no dejaban de salir, mi mama llevaba una cámara profesional y yo pues con la del celular me defiendo.

Hicimos una parada en un invernadero, donde compre una plantita, que desde cuando quería una para darle algo verde a mi casa, mi mama compro otras varias. Además aprovechamos para comprarnos unas jicaletas y unos mangos acompañados de su chamoy.El recorrido siguió, mi mama se puso a platicar con nuestro capitán jeje por así llamarlo, que por cierto (Danny no leas eso jojo), estaba muy encamable, y para mi que era de mi bando porque apoco no es raro, que a sus 27 años viva solo, no tenga novia esposa concubina y sea de provincia, además que me echaba ojitos y yo así de no me veas o mi madre te avienta al canal jajajaja.Después del recorrido fuimos al centro de Xochimilco, nos compramos unos raspados porque el calor estaba a todo lo que daba, nos sacamos mas fotos y ya algo cansados de caminar nos dispusimos a partir.Pero antes de abordar el transporte, nos tomamos unos frape’s bastante recomendables y estuvimos platicando y riendo un buen rato.

La verdad me la pase muy padre, convivir con mi familia es algo que me gusta hacer, mas desde que mi madre decidio ser un poco mas flexible conmigo, y dejar de molestarme con mi sexualidad.
Pero el día aun no acababa, yo no me podía quedar sin mi día de cine, por lo que las invite y ahora si después de eso, cada quien a su casita.



Aquí un video de parte del recorrido, esta cortito, y no se porque youtube le quito tanta calidad, pero a nada jeje.


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: