12 marzo 2009

QUISIERA SER MILLONARIO (SLUMDOG MILLONAIRE)

La ultima y nos vamos, literalmente porque estoy a unos minutos de salir del trabajo.

Pues por fin se me hizo ver esta película, QUISIERA SER MILLONARIO, le traía ganas porque quería saber si era tan buena como para haberse llevado el Oscar, además, también quería saber si después de El Sustituto, habría algo mejor en el cine en estos días.

Y la verdad es que me deja un buen sabor de boca, a diferencia de El Intercambio, que todo el tiempo te tiene con el corazón en la mano y te saca la lagrimita Remy, esta película es como una obra de teatro, empieza ligerita como que dices ah que hueva, te empieza a atrapar, va creciendo, crece y crece te atrapa totalmente, llega al clímax y concluye con un gran desenlace.

La historia me encanto, vamos, no es para lagrimita Remy, pero es muy buena, te lleva de viaje a la India, a la historia de cómo Jamal, un niño pobre de Bombay y sin educación, llega a ser millonario gracias a contestar correctamente y ganar en el programa llamado ¿Quien Quiere Ser Millonario?

Es contada en retrospectiva y va alternando los tiempos entre el concurso, los recuerdos-relatos de cómo sabe las respuestas y los tiempos que pasa siendo torturado, pues es acusado de hacer trampa para ganar en el programa, o de eso lo acuda el conductor del programa quien lo lleva a la policía antes del ultimo programa para que confiese la verdad

Cada una de la preguntas nos relata como es que Jamal sabe la respuesta haciéndonos conocer las injusticias en las que se puede vivir al otro lado del charco, en ese que llamamos el tercer mundo, la miseria y la pobreza, la cultura, la gente, un mundo en realidad fascinante, claro desde lejos porque seguro a nadie le hubiera gustado ser el, bueno tal vez desde la parte de que es millonario para adelante.

Durante la historia es acompañado por su hermano mayor Salim y su amiga-eterno amor Latika, personajes que son interpretados por tres actores diferentes cada uno, debido claro a las diferencias de edades entre los relatos, y a mi parecer, los niños son los que se llevan la película, pues en verdad actúan increíblemente.

Vale la pena verla ¿? CLARO, no puedes perdértela, en verdad sales contento de la sala, porque como en toda buena historia taquillera, al final gana el amor, así que corre, ya sea solo o acompañado a ver esta gran propuesta.

Calificación: 10 (la segunda con este honor)
NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: