04 marzo 2009

EL SUSTITUTO (CHANGELING)


Lo bueno es que quiero ponerme al corriente en mis post de cine verdad, porque si no, este lo pongo haya por el 10 de mayo jeje; bueno esta película la vi el sábado con mi momiecito, antes de verla no me había llamado en lo mas mínimo la atención, pero les puedo decir que es AMPLIAMENTE recomendable.

EL SUSTITUTO esta basada en una historia real, situada en el año de 1928 en la ciudad de los Ángeles, California. La protagonista es Christine Collins (Angelina Jolie) una madre soltera que se ve envuelta en uno de los peores miedos de una madre, el hecho de perder a un hijo; pues un día al regresar de su trabajo, se encuentra con la sorpresa de que su jijo Walter no se encuentra en casa, ella hace lo que todo buen ciudadano debe hacer, lo reporta a la policía quien después de 24 horas comienza la búsqueda del menor.

Después de cinco meses de búsqueda por parte de la policía, un día Christine recibe una llamada en la cual le dicen que han encontrado al menor, es citada para el reencuentro al cual también asisten medios de comunicación que son citados para tratar de enaltecer a la policía por su labor. El problema empieza cuando se da el encuentro pues Christine se encuentra con un niño que no es su hijo, aturdida y confusa, se ve presionada por la policía a aceptar que es el, un poco cambiado y que seguramente por el tiempo no lo reconoce, y es persuadida (obligada diría yo) a llevarlo consigo a casa.

En un principio cree que tienen razón al decirle que es su hijo, pero tras varios incidentes se convence de lo contrario, pues el chico mide menos estatura a diferencia de su hijo que había marcado su altura un poco antes en la pared, además de descubrir mientras lo baña que el extraño en casa esta circuncidado a diferencia de su hijo que no lo esta.

Convencida decide confirmar y acude con sus médicos y maestros quienes coinciden con ella en que a pesar de que es parecido en demasía, el niño no puede ser Walter. Tras esto se dirige nuevamente a la policía para exigir que siga la búsqueda de su hijo, pero ellos solo la difaman y la tachan de irresponsable; descubriendo con esto que en esta época las mujeres no deben cuestionar el sistema ni la autoridad. Es tachada de delirante e incapaz, y ahora sola, encuentra ayuda en el Reverendo Gustav Briegleb, quien la ayuda a luchar contra la ciudad para encontrar a su hijo.

Mientras lo hace, se convierte en una heroína insólita para los pobres y oprimidos que son abusados sistemáticamente e ignorados por el estado policial que controla a Los Ángeles. Ahora, la cruzada de una mujer no se detendrá hasta que encuentre a su hijo… a menos que los responsables de protegerla y servir a la ciudadanía no la silencien permanentemente.

El Sustituto relata la historia de una mujer cuyo espíritu invencible y resistencia derrumbó un departamento de policía corrupto y trajo una nueva era de dignidad e igualdad bajo la ley.

¿Vale la pena verla? Por supuesto, es buenísima, se que para que me guste una película solo hay de dos sopas, o efectos especiales espectaculares con hombres guapos, o que me lleguen al corazón, y esta, bueno, casi me hace chillar, recuerdo que mas de la mitad de la película sentí una presión en el pecho de ver como es posible que una mujer pudiera pasar por tantas cosas, la angustia de perder a su hijo, ser obligada a tener a un extraño, la soledad, ser difamada y encuartelada, y aun así a pesar de todo, nunca perder la esperanza, luchar contra lo que se ponga enfrente con tal de recuperar lo único en su vida, su hijo.

Con esta película además corroboro que Clint Eastwood es un maestro, cada escena esta tan perfecta, los escenarios los actores, LA JOLIE,!!!! Quien iba a pensar que es tan buena, en verdad, un aplauso a esta película.Volveré a verla, porque me encanto, y he descubierto que cuando vez las películas varias veces, llegas a comprenderlas mejor, además me gusta que es larga, en verdad laaaaaarga, pero no la sientes, disfrutas cada.

Calificación: 10, y muy bien merecido, chulada!!!!

(Pueden checar esta pagina de referencia si les gusta la historia, aqui viene todo detaladito
http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com/2008/12/el-sustituto-sinopsis-ficha-data.html)
NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: