06 marzo 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER; Y UN REGALO PARA USTEDES MIS NIÑAS

Desde que cree este blog, hay varias entradas que siempre han estado en mi mente que quiero escribir, pero no pueden ser inmediatas, pues requieren de fechas exactas o situaciones precisas para ser contadas, y hoy por fin llego el día de una.

Hoy es el Día Internacional De La Mujer, o eso escuche que dijo mi compañero de a lado, y recordé como les digo, esta entrada que estaba esperando.

Pero que representa realmente este dia, que tiene de importancia, acaso solo serán mas manifestaciones que hagan trafico en reforma, o acaso muchos discursos de politiqueros (como dirían los del PeRDere) que no arreglan nada pero que les dan un día de buena comida a nuestros representantes públicos... o simplemente un día normal, que muchas de ustedes tal vez ni siquiera saben que las estan honrrado.

Y todo gracias al esfuerzo de valientes mujeres que han luchado por sus derechos, por equidad e igualdad, por un lugar en una sociedad machista, mas marcada en nuestro Mexico incapaz de reconocer el valor y la capacidad que hay detras del genero.

Si, tal vez algunas no sepan manejar, sean unas chismosas metiches, voboras insoportables, pero seguramente entre tus mejores amigas se encuentra si, una mujer.
Es indudable que cada uno de nosotros tiene la imagen de una mujer modelo de vida. Para muchos será su propia madre o su esposa su maestra de la escuela, su jefa responsable, su vecina educada o su confidente entregada.

En este día tan significativamente femenino, cuyos fines deben repetirse todos los días del año, ofrezco un saludo cariñoso, de manera especial, a la mujer niña, a la mujer adolescente, a la mujer madura, a la mujer madre, a la mujer esposa, a la mujer compañera, a la mujer empresaria, a la mujer profesional, a la mujer docente, a la mujer científica.

Y hoy quiero compartirles a ustedes dos canciones que van muy relacionadas con el genero femenino, son dos canciones que seguramente muy poca gente conoce, pero que a mi me encantan, espero las oigan y las disfruten como yo.





NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: