09 marzo 2009

AMIGOS+NOVIO=MAL RATO???

De entra las muchas cosas importantes que podemos tener en la vida dentro del mundo de las relaciones sociales hay dos que pueden destacar además de la familia; que son los amigos y la pareja. Sin lugar a dudas, ellos serian nuestra segunda familia, y mas hablando del ambiente gay donde, incluyendo mi caso, formas tu propia familia a partir de la gente con la que te vas cruzando en el camino, llegando a frecuentarla mas y compartirle mas que a la propia familia sanguínea.

Partiendo de esto, es lógico que además pases mucho tiempo con ellos, cuando eres soltero, los amigos son los primeros en la lista en situaciones como salir a comer, a dar la vuelta, van juntos al antro a perrear sin importar que no acaben juntos la noche, se acompañan a hacer las compras, se hablan por teléfono hasta muy tarde, chatean y comparten todo, mas si esta entre tu lista pequeña de grandes amigos que como ya dije, puedes considerar tu familia.

Pero oh sorpresa, un día por fin el amor toca a tu puerta y las prioridades cambian, dejando a los amigos en segundo plano, los planes cambian para ahora compartir mas tiempo con tu galán en turno, es el con el que sales a comer, con el que vas al antro, y con el que en definitiva quieres estar, llegando a dejar de lado a los amigos.

Pero siempre hay un plan B para estos casos, que pueda resultar a veces mejor no llevarlo a cabo por lo mal que pueden llegar a salir las cosas, y eso es, querer juntos al novio con los amigos. Para empezar puede haber de dos sopas, o se caen o no se caen, aunque comúnmente siempre es la opción 2; por alguna extraña razón, cuando intentas una de estas reuniones las cosas siempre, o casi siempre salen mal, parece que Marte se alinea con Venus en la constelación Sagitario y junto con la atracción entre las lunas de Júpiter, provocan que los amigos y el novio simplemente sean como agua y aceite.

Y es que es algo difícil, porque por ejemplo pongamos un escenario común nuevamente dentro del pink team, el antro, aquí en esta selva de bestias y animales en celo dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir con la cadena reproductiva, además de tener que ahuyentarlos de tu galán, tienes que tragarte a sus amigos, o viceversa, el a los tuyos, y hay que aguantarse el que de entrada no te hayan caído bien y que no tengan naaaaaada, pero nada en común.

Y es que además del clima tenso, parece que tus amigos se transforman, pues en el afán de querer caer bien, logran todo lo contrario, pues se la pasan haciéndose los simpáticos, tanto que llegas a pensar que comieron payaso con todo y peluca y zapatos y por mas que los hagas vomitar, lo gracioso, (aja) no se les pasara, pero bueno esto se puede pasar, simplemente cambiándote estratégicamente de lugar o saliendo con la excusa de “vamos a fumar un cigarro”.

Pero bueno, hasta aquí puede se soportable, solo es cuestión de respirar, hacer el OM, y seguir mirando el reloj con la esperanza de que los minutos avancen y todo acabe, pero NO, no acaba, la noche es larga y hay que convivir, de entrada poner buena cara, aunque por dentro estés pensando este hijo de la chingada que se cree, además hay que ser simpático, si es que quieres evitar que te tachen de payazo, mamón, apretado, sangrón, antisocial etc. Etc. etc.; aunque tu lo único que quieras es divertirte con tu galán, SOLO CON EL. Pero uno por querer estar a gusto y llevar la fiesta en paz trata de hacer las cosas bien, entonces intentas hablar con ellos de temas banales como a que se dedican, como les ha ido en la semana,…en fin, que fácilmente puedes acabar hablando con ellos de temas tan apasionantes como del tiempo: - …“pues nada, parece que va a seguir haciendo frío”… Todo un show.

Luego está la otra parte: él y tus amigos, las presentaciones y el saber estar con las dos partes a la vez procurando que él no se sienta incómodo, es una situación difícil, la verdad, porque tú intentas que se entiendan entre ellos pero realmente eso requiere un tiempo, no se van a tener confianza de repente, salvo raras ocasiones que la suerte esta de tu lado.

Digo, acaso tenemos la obligación de quedar bien con los amigos del novio, no verdad, y el tampoco tiene que quedar bien con ellos, hasta donde se la relación es de los dos y los demás podrán decir misa, mientras ustedes se encuentren bien, que hablen, que se les seque la boca. Así que tal vez lo más conveniente e inteligente será quedar con ambas partes por separado en diferentes horarios y solo coincidir cuando ya te estas despidiendo de uno para seguir con el otro. Porque quedar con los dos a la vez significa que hay muy buen rollo entre él y ellos y eso, o no nos esforzamos en que pase o no pasa porque ambas partes son incompatibles.

Y bueno, porque les cuento todo este cuento de vaqueros, jeje, pues porque el fin de semana, estuve pasando exactamente por esta situación, junte a Danny con dos de mis mejores amigos, como bien sabrán muchos de ellos por lo menos de vista ya lo conocían, porque lo conocí el día de mi cumpleaños, y la gente que me quiere ahí estuvo, pero muchos no saben que eso termino de manera exitosa, entonces este fin de semana nos juntamos primero temprano con Israel para ir al cine, y después vimos a Alejandro porque me pidió que lo acompañara a un lugar que aun no podemos revelar para que no se le cebe.

Con Israel la situación siempre fue positiva, pues desde mi cumpleaños se cayeron bien, y bueno el sábado ya juntos hasta parecían aliados en contra mía, les digo que son extremistas, ya se imaginaran los que me conocen la escena, ellos dos hablando de mis malas actitudes que llego a tener y yo con mi cara de porque demonios los junte, si la cosa tampoco es que sean comadres y me ataquen.

Por el otro lado en cuanto a Alex, antes de ese día ya habíamos coincidido la semana pasada en el regreso a Neón, (que por cierto, el lugar no esta como en sus viejos y excelentes tiempos) pero ese día las cosas no salieron nada bien y al parecer seria imposible que mi amigo Xito y mi boyfriend pudieron convivir en armonía sin causar heridos.

Entonces como la reunión se veía imposible, me sentía entre la espada y la pared, pues por un lado, ya había quedado con Xito en acompañarlo y no podía quedarle mal, y por otro, quería estar con Danny, así que la solución, juntarlos; Danny no estaba convencido de la idea, y con bastante razón, pues muy lindamente Alejandro en el regreso a Neón, se porto con el síndrome del payaso, (una de tu propia medicina jeje) y aunque Danny muy inteligentemente se comporto como todo un caballerito, obviamente no estaba dispuesto a volver a permitir algo así.

Le pedí que le diera a una oportunidad, pues a lo largo de estos años de amistad con Alex, he aprendido a conocerlo y a saber porque a veces actúa como diría sol, como “cavernicolita” pero en el fondo sabia que todo era un juego, y aunque se puso reacio a acceder, supongo que al final el también quería estar conmigo y accedió.

Sin dar mas detalles, solo resumiré que pasamos TOOODA la tarde juntos, e increíblemente no la pasamos genial, (pueden comprobarlo en esta entrada del cavernicolita: (DEJAVU… O DE CÓMO NO TENGO MIS IDEAS CLARAS HOY), lo acompañamos a el al lugar innombrable, fuimos a comer, platicamos de todo, desde El Buen Salem, hasta mis traumas de la infancia, pasando por mil y un cosas.

Y puedo decir que me siento realmente contento de que Danny se lleve bien con mis amigos, tal vez sea el hecho de que esta vez si le atine (quiero creer) y es una buena persona, lo que hace que todos diga, OK, adelante, y se lleven bien con el.

Así que sean inteligentes y dense la oportunidad de llevarse bien con los amigos de sus novios y seguro pasaran un buen rato.
NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y entonces qué ¿ya me quiere?