19 marzo 2009

CRONICA DE LA GRAN ESTAFA

Antes de pasar a la entrada importante del día, quiero contarles algo que me paso ayer (ANTIER) y que me hizo sacar chispas y mentar miles de madres.

Como sabrán muchos de ustedes lectores míos que son mis amigos, desde hace cuatro años que tuve mi primer celular, con un numero que al día de hoy sigo conservando, y el cual obviamente es TELCEL, compañía con la cual me encuentro muy a gusto, pues tengo tarifas muy económicas numero gratis etc., además tengo contratados servicios como el Contestone, en fin es una buena compañía y soy un buen cliente.

Además tuve la oportunidad de trabajar para Sistema Amigo hace poco tiempo, experiencia que me agrado bastante, pues pude conocer como es que esta empresa trabaja, y todos y cada uno de sus servicios. Este breviario es para contarles lo que me paso el día de ayer, que por primera vez desde que compañía y cliente tienen relación, tuve un problema con ellos.

Resulta que el día de anteayer yo hice una recarga de $30 pues quería hablarle a mi Danny y ya solo tenia unos centavitos, muy contento fui a Sanborns donde siempre las hago, porque en los 7eleven, o no llegan, o tardan años. Me dieron mi ticket, y a los pocos segundos recibí el SMS de notificación con folio y toda la cosa, inmediatamente llame a Danny quien por cierto no contesto, pues seguramente ya estaba haciendo la meme.

Total, mas tarde le mande un SMS y como lo tengo en K3 (que es como en Telcel se le llama al Numero Gratis en SMS, ah verdad, ya aprendieron algo nuevo) obviamente no me genero costo y según yo seguía con mis $30 de tiempo aire íntegros. Total que me fui a dormir y como todas las noches deje mi teléfono cargando y bloqueado, por lo cual de ninguna manera se pudo haber marcado un solo digito por lo loco que hubiera dormido, ah si olvide mencionar que mi celular es como mi peluche, duerme al lado de mi almohada jeje.

Total al otro día me levanto de lo mas normal, y dije bueno vamos a mandarle un M2V (Mensaje de 2 Vías, que es lo mismo que SMS, para la banda Mensaje, ah verdad, siguen aprendiendo) a Danny, y ya lo redacto y lo envió y boto el celular para irme a bañar, entonces que suena, voy a checarlo y ya sabrán lo que me apareció, un mensaje FLASH (así se les llama a los que no se quedan guardados en la memoria del teléfono y en cuanto los cierras no puedes verlos nuevamente) que me notificaba que el saldo de mi amigo era de $1.17 y me recomendaban a abonar mas saldo.

¿Qué?!!!!!!!!!!!!!!, o sea que paso aquí, como, donde, a que hora, porque, con quien, de que manera, ¿¿¿???

No si mas me tarde en leerlo que en lo que ya estaba marcando a sistema amigo (*264) y haciendo uso de mis conocimientos Telcianos, marque la ruta rápida para ahorrarme las grabaciones. Pobrecito del que me contesto, (sigan hasta el final y sabrán porque), la verdad es que ni le entendí a su nombre, porque para mi mala suerte era un “telguano”

PARENTESIS (“TELGUANO”: dícese de cómo se le apoda de manera despectiva en ATEL al operador telefónico de Sistema Amigo que radica en Guatemala y trabaja en el Call Center llamado Telgua, se le reconoce por su voz de indio y porque de la mitad de lo que dice le entiendes una cuarta parte, si bien te va y tienes un excelente oído, además de recepción, y si el imbecil tiene colocada correctamente la diadema y a una distancia decente, si le contesta un espécimen de esta clase, se recomienda colgar y rogar para que la siguiente llamada entre al Call Center Atel, mejor
conocido como CANON, sucursal DF, o por lo menos la sucursal del estado de Durango, que son los tres que reciben llamadas de Región 9, que esta comprendida por el DF, Edomex, Hidalgo y Morelos ).

Total, muy cordialmente me presente, di mis datos, lo deje que llevara la llamada hasta que me dijo en que puedo ayudarlo, le explique mi problema de la recarga y que me encontraba sin saldo, me pidió los datos de la recarga y tiempo de espera para checar, a lo cual accedí, pues se que los pobres operadores mortales no tienen acceso a checar eso en el sistema y tienen que ir con un supervisor, total, después de cómo 10 minutos me dijo que ya lo había checado y que el costo era por un agregador.

De acuerdo a mis conocimientos un agregador es un servicio que contratas conectándote al WAP, comúnmente para descargar juegos o que te llegue el horóscopo o las noticias o cualquier estupidez de este tipo, y yo me quede así de, yo nunca pedí eso, de hecho ni siquiera me he podido conectar al WAP desde que tengo el nuevo celular.


Total que me le empecé a poner loco y quería una
aclaración de saldo, la cual el muy indio me negó porque según el lo ameritaba, la llamada se corto, porque además de todo, en mi casa la bendita red 3g esta cuando se le antoja.

Volví a llamar pidiendo mi aclaración de saldo, y otra vez me contesto una india de Telgua, y yo así de bendita mi suerte, entonces colgué y lo intente una vez mas, y esta vez, por el tono de voz estaba seguro que había entrado en Atel, inmediatamente pedí hablar con un supervisor y parecía que la suerte empezaba a sonreírme pus ni siquiera me cuestionaron y a los 5 minutos ya estaba hablando con una supervisora.


Le explique una vez mas lo que había pasado, me dijo que se iba a enlazar a la central, (mejor conocido como miniswitch) y después de tenerme 17 minutos en espera la babas me salio con que tenia registrados consumos de varias llamadas y mensajes y que en eso de me había ido el saldo.

Y yo así de, que parte de no he tocado el celular no entienden, total que después de mentarle la madre y decirle que era una pendeja, le colgué, y me di cuenta que estaba encabronado, ósea, hasta grite y patalee, como es posible que me hagan eso, ya ni para mandar un sms tenia.


Ya en la tarde tuve que ir al CAC (Centro de Atención s Clientes) para aclarar de una vez por todas esto, para mi mala suerte me toco que me atendiera otro animal, me mostró mi detalle de llamadas y por alguna extraña razón efectivamente ahí aparecían que según yo tuve conexiones al wap, pero por si fuera poco, había cuatro cargos que decían “cobro pendiente”


¿COMO?, todavía piensan robarme mas ¿?, exigí una explicación, argumentando una vez mas que eso era imposible por varias razones, una, el wap no sirve, lo cual el constato, dos, los cons
umos estaban hechos a horas de la madrugada en las cuales yo estaba dormido, y aquí vino lo que termino de colmar mi paciencia, pues el tipo me insinuo que seguramente yo si había hecho los consumos y que después había borrado las configuraciones del wap para reclamar el saldo, en verdad que no le pegue porque traía mi teléfono en la mano y porque no lo considere inteligente, pero solo provoco que me le pusiera mas crazy, (creo que ni yo me había visto así nunca jeje).

Total que fue un supervisor y le explique, por tercera vez lo que pasaba. Dijo que se iba a levantar una investigación y a mas tardar 72 hrs. tendría mi respuesta.


Total que Sali encabronado de ahí, con ganas de en es mismo momento solicitar mi portabilidad a MOVISTAR, fui a hacer una recarga con la firme decisión de tomar medidas más severas: Olivia.

Olivia es una de las tantas amigas que hice en Atel, lleva trabajando ahí ya 4 años, y no es supervisora porque no quiere, porque sabe mucho y hasta mas que los mismos “supers” entonces le maque y si, por cuarta vez explique lo que pasaba, me dijo que lo iba a checar y que me avisaba en cuanto pudiera.


Bueno para no seguir haciendo el cuento mas largo, hace unos minutos descubrí como es que se me genero el cargo y una gran estafa que se maneja por Internet, seguramente alguna vez han visto en su hi5 un anuncio de este tipo:


Recuerdo que cuando vi mi detalle en el CAC, decía que el agregador se llamaba FLYCELL, entonces hoy en la mañana decidí investigar que era esto, y me puse a googlear, y me encontré con varias página de yahoo respuestas donde gente ponía que se los habían chamaqueado con esto.

Recuerdo que hace aprox. tres semanas dije pues voy a probar que es esto, no creo que te regalen contenidos así como así, entonces jugué el supuesto jueguito gane y me mando una pantalla donde me ponía un recuadro que me pedía mi numero telefónico para recibir el contenido “gratuito”, lo cual desgraciadamente hice, me llego un sms diciéndome que tenia que entrar a un enlace para descargarlo pero como no tengo WAP, obviamente no pude, entonces dije, bueno, no me metí, no hubo cobro y todos felices.

Y he aquí las consecuencias, entonces me metí a la página de Flycell, y di con las clasicas y malditas letras chiquitas lo cual explica el hecho de que aparecieran en la pantalla los cobros pendientes:

Servicio disponible solamente para usuarios Telcel. En la compra de tu suscripción a Flycell la primera semana recibirás 3 créditos adicionales para descargar tu tono de regalo. Con tu suscripción, cada semana á 6 créditos a tu disposición para descargar lo ultimo en tonos, fondos, juegos y mucho más por $30.00 por semana (IVA incluido). Aplica costo por entrega del contenido de $5.00 IVA incluido o por descarga. La Navegación vía GPRS dentro del portal Wap Ideas y + Ideas no tiene costo. Este servicio es accesible solamente por dispositivos WAP/GPRS. Al aceptar el servicio, autorizas la renovación automática de la suscripción con su correspondiente cobro recurrente. Para cancelar el servicio, envía Cancelar a 96666. Para servicio al cliente, envía un correo electrónico a ayuda@flycell.com.mx o llama a 01-800-681-9595 gratuitamente desde un teléfono fijo o con costo de llamada local desde teléfonos celulares.

Entonces todo tomo sentido ante mis ojos, estos hijos de la chingada me engañaron, hicieron que proporcionara mi numero y sin pedir una autorización o confirmación., esperaron a que tuviera crédito, para cobrarse a lo chino, algo que no pedí, desgraciadamente no podré recuperar mi saldo, obviamente ya mande el sms de cancelación, y me dicen que los cobros están congelados, pero me deja pensando cuanta gente no esta cayendo en esto día con día y ha pasado por lo mismo que yo, de amanecer de pronto sin saldo.


Tengan cuidado y aprendan de mi mala experiencia y nunca, JAMÁS; proporcionen datos por Internet.


NEXT->
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo... Tu entrada parece sección de la real academia de la lengua española!!! O peor aún, me sentí como si leyera "La Divina Comedia"... 700mil millones de notas, referencias, etc etc etc

¿Por qué no hacer un post llamado 'Para entender a telcel'? Sorry, no terminé de leerla por lo mismo...

Anónimo dijo...

P.D. Si serás wey me cae!!! Retiro lo dicho en msn hace unos días de que 'eres grande Y YA SABES CUIDARTE'...

Nah... me retracto completamente.

(¿Pero a quién se le ocurre por Dior?!)

Unknown dijo...

¿Quiénes más caeran es ésta estafa?
Quienes no lean las letras chiquitas pequeño ZAKito.

Veeeeees y me dices que aprenda a no ser tan tvnotero; hay que aprender a leer antes de hacer dramas (de verdad que repasé mí entrada de BS y en ningún lugar encontré ofensa hacia ella).

Lindo fin de semana.

Aanie dijo...

Hola!

A mi me paso lo mismo, despues de que mandaste el msg para cancelar, se cancelo de vdd o todavia t cobraron los supuestos cobros pendientes??? xq a mi m dijeron q tmb tenia 2 pendientes pero no se si m cobraran mas.