31 mayo 2009

JANNETTE CHAO EN EL LUNARIO, CON FALLOS Y TODO, SALVO LA NOCHE: MI CRÓNICA

(Date la oportunida y bajate sus discos dando clic en el nombre del album)

Pues por fin, después de que debido a la influenza me aplazaron el concierto de la Chao un mes, el día de ayer se realizo “casi” con total éxito este evento en el LUNARIO del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Jannette Chao es una cantautora mexicana, que fue a dada a conocer al mundo hace 10 años con su canción MAS CALLADO QUE LA H del disco BATALLAS DE SAL, del cual siguió MAREA ALTA, y después LUCIERNAGAS.

Hace un mes saco su más reciente producción, CAMBIA, disco que presento la noche de ayer en este concierto al que asistí.

El concierto estuvo bien, no fue WOW, pero me agrado, por lo menos canto las tres canciones que a mi más me gustan, TODO CAMBIO, que alguna vez le dedique a un amigo, TODAVIA, que estuve a punto de dedicarle miles de veces a un ex que me llevo dos años superar, pero afortunadamente nunca lo hice, y por ultimo GIGANTES, la ultima que va dirigida también a uno de mis mas grandes amigos, una lección de sencillez.

Además dentro del repertorio estuvo incluido si no me equivoco, todas las canciones de CAMBIA, como ESTRELLA POLAR, BARQUITO DE PAPEL, QUIERO, DEPENDE DE MI, NO ME SUELTESNEVER BLIND AGAIN etc. etc. etc; del primer material, incluyo ENTRE DIENTES, DONDE ESTAS y una nueva versión de su alabado MAS CALLADO QUE LA H.

Los grandes momentos de la noche (al menos para mi) fue primero TODO CAMBIO, que casi me vengo en seco cuando la empezó a cantar, fue la tercera, yo creí que era mas como para el cierre, pero no importa, me encanta y me hizo feliz.



Después GIGANTES, en la que salio del escenario principal, se metió entre el publico y se subió a una de las mesas del centro, regalándolos lo que me parecieron las mejores notas de toda la velada, todos la coreamos con ella y fue mágico.



Y por ultimo TODAVIA; que como ya dije, me trae malos recuerdos, pero es una canción muy hermosa, y con eso de que no soy masoquista, pues me hizo volver a acordarme de JJT, pero muy buena interpretación, genial.




El concierto termino cerca de las 23:30 HRS, con otra de mis canciones favoritas ¿POR QUÉ DUELES?, que todos nuevamente coreamos, nos agradeció la presencia, dio las gracias y acabo.

Dentro de todas las cosas malas que hubo, pues quede contento, porque esta mujer me ha gustado desde hace mucho tiempo, y por fin la pude ver en vivo, y a pesar de las carencias del show, su voz, energía y carisma salvo la noche.
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

2 comentarios:

*Midnight Star* dijo...

Hey, hola hola, estaba buscando donde comprar el CD de la Chao y buscando buscando me tocó leer tu reseña, que lindo, la verdad es que sus presentaciones son lo máximo, ella es una adoradaaaa (ya se, soné como lucerito jojo) y ps que chido que hayas podido estar ahi.... yo me daré a la tardía tarea de buscar donde comprar el disco para disfrutarlo. Saludos!! :]

iZak dijo...

Que bine que te gusta la Chao, es una artista super completa que desgraciadamente no ha sabido proyectar para llegar a la gente, pero aun asi, es del agrado de bastantes, ojala que rpnto la disfrutes en vivo, saludillos