02 mayo 2009

CIUDAD VACIA POR INFLUENZA, Y RECHAZO A TODO LO QUE HUELA A MÉXICO -/- CRÓNICA DEL DÍA 8 (01/05/09)

Hola mis queridos escregutos, gracias por seguir visitándome, sigamos con las crónicas que estos terribles días nos dejan.


Hoy se conmemora el México como en muchas partes del mundo, el día del trabajo, un día que al menos en el DF, están garantizados mítines, marchas, huelgas, y por supuesto, un día de descanso merecido.


Pero hoy ha sido la gran diferencia, si los días pasados la ciudad había estado poco llena hoy estuvo realmente vacía, pues además de que tenemos las instrucciones de estar guardados a piedra y lodo, la gran mayoría por ser día festivo nacional, no trabajo, con sus excepciones, como yo, que si laboramos (con su respectivo sueldo triple claro jejeje).


Todos los mítines y manifestaciones fueron en su mayoría cancelados, y en algunos casos, se aplazaron para el próximo 1ro de Junio (que afán de querer hacer tráfico).


Como les platique el día de ayer, esta cepa dejo de llamarse INFLUENZA PORCINA, y ya se ven los cambios de nombre en Internet como en TV y radio, donde se le llama Influenza Humana A-H1N1, o solo Influenza Humana, esperemos que esto ayude a no seguir empeorando la situación económica y a dejar de enterarnos de noticias como la que fue tomada en Egipto, donde se sacrificaran cerca de 350 mil puercos, esto por la brillante orden del presidente de aquel país, Hosni Mubarak, quien a pesar de las criticas y de hacer ya estudios en los cerdos y no encontrar la cepa entre los marranos, continuara con la medida, aunque cuando uno se entera que en este país, el cerdo, a diferencia de en México, es un animal mal visto, considerado como sucio y rechazado, que solo consume la minoría cristiana de aquel país de la antigua maravilla del mundo, se entienden muchas cosas.


Yo solo me pregunto, que harán con toda la carne del animal, a cuanta gente no se podría alimentar con esto, pero será terriblemente desperdiciado, y el gobierno cree que con los 105 dólares que planea pagar por cabeza a los criaderos compensara esto, en verdad que hay que tener la cabeza llena de cisticercos para obrar así.


Pero no solo se culpa al cerdo, si no a los mexicanos, como ya muchos sabemos, nos salvamos de ser celebres y por un pelito no se llamo la gripe mexicana, pero como siempre a la gente le gusta juzgar y ponerse en el papel de critico absoluto, y levantan el dedo sin conocimiento alguno, aun cuando no se ha detectado el origen real de la epidemia, que muchos especulan fue de California, EUA, nuestro “querido vecino”.


Pero ya en muchas partes del mundo, como ya he comentado en días anteriores, se están cancelando los vuelos prevenientes de nuestro país y hacia el mismo, además que países como Perú y Argentina planean en los próximos días enviar aviones para sacar a sus ciudadanos del país.


Además otros países como Ecuador, Perú Colombia y China, se han unido a la medida de cancelar los vuelos a México, bravo, a generar más miedo y caos, que buenas medidas.


Pero no solo el rechazo es del exterior, se ha reportado en el mismo interior de la republica, como los turistas que viajan a playas o lugares turísticos del país, han sido hasta apedreados, cuando los locales detectan unas placas de la ciudad de la esperanza.


Otra medida que yo no pude disfrutar, desgraciadamente, es el echo de decretar por disposición oficial, puente, es decir cero labores del 1 al 5 de mayo, excepto transporte público, autotransporte federal, puertos, aeropuertos, carreteras, autopistas, telecomunicaciones, medios electrónicos de comunicación e información, hospitales, clínicas farmacias, laboratorios, servicios médicos, bancos, hoteles y restaurantes, siempre que estos últimos no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones, gasolineras, distribución de gas y demás combustibles, mercados, supermercados, tiendas de abarrotes, misceláneas, tortillerías y expendios de alimentos en general y suministro de energía eléctrica, agua, recolección de basura y servicios de limpieza, así como seguridad pública, aduanas y servicios de emergencia. Pero nada más.


Por otra parte hoy se recibió también la noticia de que la Canacine (Cámara Nacional de la Industria y del Videograma) ha cerrado por tiempo indefinido todas las salas de cine de cadenas como Cinépolis, Cinemex, Cinemas Lumiere, MM Cinemas, Cinemark, entre otras, con lo que se afecta 510 complejos en todo el país y un total de 4369 salas; además también se informo que muchos estrenos previstos para los siguientes meses se han aplazado, por ejemplo, Terminator, Los fantasmas de mis Ex, Wolverine y Star Treek, eso si que me pega a mi, AMOOO EL CINE!!!!!!!!!!!.


Por ultimo para terminar la crónica, veamos los números del día:


La OMS reporta 367 casos CONFIRMADOS (entiéndase con estudio en mano, no porque el borras dijo) por INFLUENZA HUMANA A-H1N1 en 13 países distintos en el mundo, de los cuales 156 corresponden a casos de México, es decir el 42.5 % de casos totales, de los cuales han muerto en México, 15 a causa de este virus.


Sigan pendientes…

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

2 comentarios:

Alex Rojas dijo...

que tal ehh?

yo sigo esperando "quesque" la liga de tu blog al mio!

pero bueno, cuidese rete arto jejej

iZak dijo...

Mmm starks, la verdad es que quede desconcertado despues con su entrada, no se quien fue el espurio, si usted, o alguien se lo pirateo, pero su entrada anda circulando en internet como cualquier vulgar cadena, entonces hasta que no me quede aclarado eso, no gay liga.