13 mayo 2009

¿CUANTOS TIPOS DE ROJOS EXIXTEN? EL MIO ES ROJO RELATIVO

Ah que felicidad, mi blog esta rete WAPO one more time… (pobre de aquel que diga lo contrario).

Como verán en la primera entrada de esta nueva versión, les decía que había algo que me había faltado, y eso era lograr poner el video que inspira el nuevo diseño de mi blog, y que es una de mis canciones favoritas en la cabecera.

Había en la red varios post de cómo dividir la cabecera hasta en tres, y los intente todos, pero nunca me funciono, siempre quedaban cosas muy raras, encimadas, y que no me terminaban de agradar.

Pero hoy por obra del espíritu santo, se me ilumino la cabecita, y por mi propia cuenta idee una manera diferente para lograr este efecto, que era mucho más sencillo, que las complicaciones de meterse a mover el código HTML de la plantilla.

Así que como verán, ya tengo el video y la imagen de cabecera juntos, ehhhhh!!!!!!!!, jeje, pero bueno después de esta introducción innecesaria que parece solo importarme a mi vallamos al punto.

Con motivo de la reinauguración (zaz, con bombo y platillo) pues quiero contarles porque me gusta esta canción.

ROJO RELATIVO es mi canción favorita de Tiziano Ferro, cantante que como ya he mencionado en ocasiones anteriores, amo y adoro a pesar de que esta mas que vetado en mi país.

No es la primera canción que le conocí, hagamos un poco de prehistoria (como yo le llamo)…

Corría el año 2002, yo era un puberto en todo su apogeo de 14 años, y sonaba muy fuerte una canción en la radio que se llamada “Perdona”, canción que me costaba miles entender lo que decía, porque era una especie de rap, y he de ser sincero, no me gustaba. Sin saberlo, fue la primera vez que oí a Tiziano Ferro.

Después, el cantante Yahir, salido de la academia lanzo su primer disco homónimo y el primer single (y único jaja) fue “Alucinado”, una hermosa canción, que le ayudo a subir en popularidad, y fue mucha mi sorpresa cuando descubrí que era un cover de aquel cantante que también interpretaba Perdona.

En esos mismos días, que tenia cablevisión en mi casa, un día viendo Ritmo Son Latino, vi un video de una canción que me llamo mucho la atención, tenia un ritmo, particular, una letra diferente, y un interprete bastante guapo (es mi opinión pues); recuerdo que no alcance a ver el titulo ni el interprete (en ese momento yo no tenia una imagen de ferro, no lo conocía pues) y me quede con las ganas de saber quien cantaba este hit.

Fue cuando decide investigar, descubrí que era un adorabile italiano, con bastante éxito en su país, así es, ya adivinaron, nada mas y nada menos que Tiziano Ferro.

Si no me equivoco, Rojo Relativo, es mi primer disco original que me compre con mis propios ahorros, el diseño me gusto, los colores, la frase “ROJO RELATIVO” me decía que había algo oculto detrás de esas palabras, y combinándola con mis clases básicas de filosofía, lo adopte como una de mis frases favoritas.

Así que hoy les comparto esta canción, que como ya mencione, amo con el corazón, el video, lo podrán ver un buen tiempo por allá arriba (en la cabecera pues) y además como regalitos extras, para aquellos fans que comparten este gusto, la versión en italiano, pero eso no es todo, (que tal!!!), también les incluiré la versión en francés (bueno, nada mas los coros son en francés, pero suena muy genial).

Espero que les guste, y sigamos con la nueva era ROJO RELATIVO

(Da clic en las imagenes para descargar ROJO RELATIVO en cualquiera de sus versiones)


Italian Version------------------- Francais Version----------------- Spanish Version


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: