17 mayo 2009

EL AUDITORIO FLOTO ENTRE MARIPOSAS, NOCHE MAGICA CON YURIDIA: MI CRÓNICA

(TODAS las canciones tienen un link a su respectivo video, asi que si quieres checar los mejores de toda la red, pues da click en los links)

Pues ayer viví una de las noches mas grandiosas de mi existencia, como les conté, asistí al concierto de Yuridia, un concierto lleno de sorpresas, no solo de mi parte, si no de todos los que asistimos.


Llegue con el tiempo justo al Auditorio, 7:50, y ya estaban dando la segunda llamada, ya se imaginaran mi estrés pues había unos colones mas grandes que los de la conasupo, y con eso de que te checaban hasta aquellito por lo de la influenza para poder entrar, pues acabe muy desesperado.


Pero por fin pudre entrar, en primera déjenme comentarles, que quede realmente impactado con el Auditorio, es un monstruo, una construcción bellísima de primer mundo, no podía dejar de admirar el lugar, que en ese momento estaba medio lleno, y ver hacia atrás de mi, como se iba llenando cada vez mas.


8:06 en punto, la gente comenzó a gritar, YURIDIA!!!! YURIDIA!!!! YURIDIA!!!!, el recinto estaba hasta el tope, lleno total, y como si quisieran complacernos apagaron las luces y empezó el concierto.


MAS DE LO QUE PIDO, fue el tema que abrió lo que seria una noche mágica en la que Yuridia acompañada de sus músicos en vivo, una decena de bailarines, y un gran show, nos sorprendería, y no solo por su voz, si no porque demostró que no es solo cantante, dueña de una hermosa voz, es toda una ARTISTA.


Esta de mas mencionar que ella se veía hermosa, a mi se vestuario me encanto, era como una combinación rara, pero bien lograda de muchas cosas, unas mallas guinda, con botas, encima una especie de mini falda, y sobre esto la mitad de una capa de tul, que parecía traje de XV años, siguiendo hacia arriba un corset, que parecía ser de piel, y debajo de este una blusa rosa, y para rematar, su brazo cubierto con un guante que llegaba hasta el hombro, WOW, eso es innovar pues.


La noche continúo con más temas de su disco ENTRE MARIPOSAS, como ME PIERDO y AHORA ENTENDÍ, y después nos recibió con sus propias palabras:

“Que gusto estar con ustedes esta noche, que gozo tan grande, que bendición tan grande, muchísimas gracias por acompañarnos hoy, espero que esta noche se la pasen increíble. No, no voy a llorar, la verdad que para mi es una gran bendición estar aquí, nunca me lo imagine, nunca lo pensé, creo que hasta ni me atreví a soñarlo, y ahora… y ahora me acompañan esta noche. MUCHAS GRACIAS ”

Después nos pidió que la acompañáramos a cantar una canción muy especial para ella; LA MALDITA PRIMAVERA, después canto una de mis favoritas de su ultimo disco, COLGADA A TI, que el auditorio coreo junto con ella.


Llego la primera del disco Habla El Corazón, HABLA EL CORAZÓN, segundo cover de la noche, pero que le quedo genial, cabe señalar (y si no me creen chequen los videos) que su voz era excelente, igual, o hasta me atrevería a decir que mejor que en los discos, después de esta baladita, se retiro para una pequeña adaptación de vestuario y llego con uno de los momentos mas íntimos, calidos, y fregones de la noche, ENAMORADA, acompañada del piano, que la interpreto, bueno, exquisito, yo esta rola no le presto mucha atención en el disco, como que no me acaba de gustar, pero ayer, me enamoro.


Después continúo con el 2do sencillo de su último material, YO POR EL, una balada que hasta al más insensible le mueve el corazón, y dejo a todos derretidos, a continuación, otra de las grandes coreadas de la noche, un tema que Bon Jovi (discúlpenme sus fans) canta horrible, Yuridia lo inmortalizo esta noche, COMO YO NADIE TE HA AMADO, sentada en el escenario y con sus bailarines de fondo.


SE ME VA LA VIDA, otro de mis favoritos del disco, siguió la noche mágica, aquí si grite y cante todo lo que pude (disculpen el audio en el video pues), después de esta tema aprovecho para agradecer:

Hoy si que es una noche muy especial, y antes de que otra cosa suceda, yo quiero darles las gracias a mis amigos, a toda mi familia que me acompaña hoy, a los fans que están aquí abajo, a toda la gente que esta haya arriba arriba arriba, que quisiera que estuvieran aquí conmigo ahorita, muchas gracias por estar aquí, a mis amigos de SONY, de AZTECA (aja, ni ella se la creyó), bueno y mas que nada quiero agradecer a mi padre y a mi madre que están aquí también esta noche, que no podían faltar hoy, no se donde están, por aquí tienen que estar, seguro que están escondidos… ah ya los vi, gracias por venir, y bueno gracias a ustedes espero que se la estén pasando increíble.


Después de sus palabras vino otro tema que cantara en la academia, MENTIRA, que yo hubiera omitido o cambiado por AMAME, o ASÍ fue, pero aun así estuvo muy bien.


A continuación otro de mis momentos favoritos de la noche, GANAS DE VOLAR, (este video no esta completo) y lo que me hizo feliz, fue que la canto como la versión SOUNDCHECK, con una muy buena coreografía, y en la pantalla de fondo imágenes de unas aves volando hacia el cielo, WOW, genialísimo.

Llego el primer cambio de vestuario, ahora unas mallas negras, una especie de tutu rojo, y una blusa de tirantes negra con rojo, muy dark, pero con ese corte se le veía WOW.


Y aquí llego el momento que mas ame de la noche, y según los comentarios que he visto en la red, creo que de la gran mayoría, un mini popurrí de los 80`s que empezó con una de las canciones mas emblemáticas famosas y consentidas de la época, SWEET DREAMS de Eurythmics, que le quedo como mandada a hacer, para seguir con MATERIAL GIRL de Madonna, que como dice un comentario del video, es mucha voz para esa canción, pero aun así muy genial, (y no se me enojen los fans de Madonna, pero esta mujer tiene muchas mas veces que la misma reina).


Tercer y último cambio de vestuario, un conjunto de falda y blusa azul, con una flor en el hombro, este como que no me gusto tanto, y apareció en el escenario para interpretar UN DÍA MAS, y oh sorpresa (bueno ya todos sabíamos que eso iba a pasar en cualquier momento), apareció Noel, Ex Sin Bandera (compositor de esta canción, cabe señalar) para cantar a dúo la melodía, y después el tema NADIE ME HACE MAS FELIZ QUE TU, que se incluirá en su próximo material, y paso a retirarse, no sin antes decir que Yuridia era la mejor voz de Latinoamérica (obvio)

Ya en la recta final, vino un popurrí de varios temas que inmortalizo en la academia, su siempre reto DETRÁS DE MI VENTANA, PELIGRO y LO SIENTO MI AMOR.

(Aquí se me acabo la pila del cel, y no pude seguir grabando, pero des dejo unos videos bastante buenos que andan por lared)

Después de esto nos pidió a todos que nos pusiéramos de pie, para cantarnos, muy a su modo, y con una gran picardía, LA CHICA YEYE, que puso a bailar al Auditorio completo.


Y llego lo que “según ella”, seria la canción de despedida, OTRO DÍA MAS SIN VERTE, tras la cual se retiro y show termino.


PERDOOOON!!!!, pero si faltaba Ángel, entonces la gente empezó a gritar y gritar el típico OTRAAA!!! OTRAAA!!! OTRAAA!!!, y que regresa, claro, como se me había olvidado que también faltaba esta canción, EN SU LUGAR, que fue las mas coreada de la noche (o eso me pareció), MAGISTRAL, y termino finalmente, claro, como siempre, con la mejor interpretación de ANGEL, que le he oído en todo mi vida, las bocinas retumbaban, el publico de pie aplaudia, y ella simplemente estuvo genial.


Y así acabo un gran, peor gran concierto, de parte de YURIDIA, en la cual yo pude notar desde mi punto de vista, su madurez, la seguridad y fuerza en el escenario, su baile por dios, cuando la vieron bailar así en la academia, JAMÁS, el contacto con la gente, su calidad vocal, jamás le escuche que se agitara, limpia la voz, en verdad que no hubo una sola cosa que me disgustara.


MI TOP 5

5to. MIS GANAS DE VOLAR

4to. LA CHICA YEYE

3ro. ENAMORADA

2do. ANGEL

1ro. SWEET DREAMS

EN NÚMEROS

10,000 ASISTENTES = 1 AUDITORIO LLENO

6 MÚSICOS

10 BAILARINES

90 MINUTOS DE MAGIA

22 CANCIONES

TODO EL CORAZÓN (zaz que cursi jaja)


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya vaya!

Hola amor, vi los videos del concierto que subiste a you tube, se ve que estuvo nice!, la verdad yo nunca había visto a Yuridia cantar en inglés pero de verdad que el que es buen gallo donde quiera es verde, y ella lo demostró en la trinchera, además de que es una artista en toda la extensión de la palabra, es bueno ver que un intérprete se coloca al escenario con respeto y sencillez por el público al que se debe, y a pesar de que sabes que no suelo idolatrar o ser muy fanático de los artistas, espero que los tiempos se acomoden para que vayamos juntos la próxima ocasión y entonces sea más emocionante el asunto.
Me gustaron los videos, en especial uno que me recordó que Dios me envió un "ANGEL" hecho para mí, y ese ángel eres tú, te adoro Zak, beso y abrazo.

iZak dijo...

Pues ojala que si vallamos, porque en verdad que en los videos no se aprecia totalemnte, verla en vivo es otra cosa, realmente logra transmitirte lo que esta cantando, te deja sorprendido, su voz, su baile, su energia, y como dices su sencillez, ademas ver que atrae a gente de todas las edades, ahi veias desde un niño, hasta un par de abuelitos, esta mujer vino para hacerla en grande, y bueno, seguro ya sabes que cancion va para ti, aqui no la pude grabar completa, pero ya ter la pase en su primera version que hizo de esta, espero te guste.

Alex Rojas dijo...

Mmmmmmmm!!!

Ok convenceme, algo debe de tener Yuridia para que la vaya a ver!

De entrada su vestuario ese de la foto, sale bye eh!

iZak dijo...

Bueno, no me digas que el vestuario de plumas de Myriam estuvo hyt muy chido, y mira que yo amo a las dos, pero el concierto de yuridia fue un SEÑOR CONCIERTO, deberiamos ir en verdad