21 junio 2009

XXXI MARCHA LGBT: MI CRÓNICA




































































































































El día de ayer se llevo a cabo la edición numero XXXI de la marcha del orgullo Gay de la ciudad de México como ya había anunciado hace dos días.


Este año asistí con mis compañeros de trabajo, y me divertí como enano, digo, siendo sincero, la verdad yo no fui a exigir derechos, ni a pelear por leyes o igualdades; tampoco fui a exhibirme ni a busca hombre, solo fui a divertirme y a pasar un buen rato, en un día que toda la gente, que como yo, comparte el gusto por los hombres, podemos salir y simplemente decir: aquí estoy, soy gay, y estoy feliz de serlo.


Claro que lo anterior también estuvo presente, desde los carros de políticos, que tratan de captar adeptos del colectivo, aunque hasta donde se tienen prohibido hacerlo, hasta las mamas que apoyan a sus hijos y exigen que acabe la discriminación.


Cuando llegue a la glorieta de Insurgentes, a eso de las 12 de la tarde, hubo un cartel que me gusto mucho, que desafortunadamente no pude fotografiar pero que no olvidare su mensaje, que por alguna razón, me llego, decía mas o menos así:


NO SOY GAY

NI SOY LESBIANA

PERO APOYO

A MI HERMANA


Pensé, alguna vez mi hermana se pondría algo así, jeje, creo que si, hace rato platique con ella por MSN, y me dijo que porque no la invite, que hubiera ido, y yo así de, de haber sabido, pues lo hubiera hecho, ya será para el otro año.


La marcha se dejo caer sobre reforma, y los típicos ángeles, policías, artistas en decadencia, superhéroes, hadas, y demás joterias se hicieron presentes para durante varias horas demostrar que no son una leyenda urbana.


Pero como cada año, fuimos castigados, pero esta vez de verdad que parecía apocalíptico, pues a media marcha, a las 4 de la tarde, sin siquiera un rayito de aviso, semejante tormenton se dejo caer sobre la capital, y como hormiguitas, corrimos todos a refugiarnos en donde se pudo, tiendas, hoteles, cafés, restaurantes, estacionamientos, cualquier bardita era buena.


Pero si creen que eso calmo las ganas, pues están equivocados, pues a pesar de la incesante lluvia, los trailers seguían pasando, y con música gritaban, AQUÍ SEGUIMOS¡¡¡¡


Después de la marcha, que ya era mas bien una sopa de disfraces, me fui a ver dos peliculitas bastante buenas, y aun con la pila muy cargada, me lanza a la gran reinauguración del BLOY BAY, uno de, en mi opinión, los mejores antros que hay en la Zona Rosa, claro acompañado del chico con el que estoy saliendo, y bueno, mas feliz no pude estar, pues me pusieron en total cuatro canciones de Britney, y además mi ultimo hit, POKER FACE, que me sigue volviendo loco.


Yo me la pase bomba, el siguiente año, espero estar nuevamente ahí, y nuevamente, no para exigir o proponer, en verdad que yo no quiero eso, solo quiero por un momento, salir con los míos, y volver a decir, SOY GAY, Y SOY FELIZ¡¡¡¡¡



Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mira todo lo que pasa en la ciudad y yo ni por enterado, jajaja, artistas en decadencia, comenzando por Cher jajajaja.

La única vez que fui, fue en el 2004, con un grupo llamado SNATCH BATCH del CCH del que yo era líder, jajajajaja fue taaaaan gracioso, vivencia, experiencia, jajajaja.

iZak dijo...

ZAZ, pues ya hace de eso no¿?, seguro ya estas como Alejandro que ya le dan hueva las marchas, jaja seguro en unos años me unire al club, pero mientras, a divertirse no

Anónimo dijo...

hola ,soy del puerto de veracruz es la primera vez q asisto a una marche y la verdad me rei me diverti ,y ademas logre apreciar esas ganas de querer el resperto la manera de pedirlo con alegria con paz y sin agresiones no importaba la edad solo exigiamos ser respetados y que valor ese es el verdadero valor sin pensar en elq ue diran mi correo es cascabelo6@hotmail.com saludos

iZak dijo...

Anonimo, la primer marcha a la que uno asiste siempre es especial, despues es como que mas de lo mismo, pero hasta que no te aburras, sigue asistiendo

Anónimo dijo...

Naca fea e inculta me hubiera muerto de la risa de ver a todas las nacas mojadas en reforma, tu incluida mugrosa india de neza mejor vete a vender pepitas en el metro