09 junio 2009

CRÓNICA DE COMO ME ENAMORE DE UN LIBRO

ADVERTENCIA: ESTE POST ES MUY LARGO ASI QUE SI PLANEA LEERLO, SIENTESE PUES JEJE

Wow, este blog ha estado muy pero muy descuidado esta ultima semana, digamos que he estado en proceso de depuración, con eso de mi recién soltería, y pues últimamente no tengo muchas ganas de escribir, otra vez mi tanque de creatividad esta vacío, y hay que esperar a que llene.


Mientras eso pasa, quiero compartir con ustedes algo que un día llego a mi vida y me encanto, un libro mis queridos escregutos, y antes de hablarles de que trata este mágico titulo, quiero contarles aunque no se porque y tal vez a nadie le importe y revele mucha información desconocida, como es que llego a mi.

Volemos hacia atrás en el tiempo, calma, calma, no me imaginen en pañales, que no vamos tan atrás pues, solo unos dos añitos calculo, si, esos deben ser.

Me hallaba yo en esos tiempos en el mar de la amargura debido a mi fallida relación con JJT, (alguien conoce a Jhovan, bueno el mismo, se que algunos de mis lectores lo conocerán) un hombrecito que en ese tiempo me encantaba, me traía loco, y el cual me hizo sufrir la gota gorda porque no lograba sacármelo de mi cabeza.

Pero bueno, ese es historia de otro post, resulta que yo tratando de encontrar remedios de cómo deshacerme de su presencia, tuve mi época mas activa y exitosa en aquella pagina bien conocida por algunos del gay.com

Ahí conocí a un señor, en toda la extensión de la palabra, digo, por la edad, no era ningún jovenzuelo, que no se como, pero me convenció de conocernos, y pues ya saben lo que eso implicaba, no hay que ser muy listos para adivinar.

La verdad es que me cayo muy bien, si ya se que algunos dirán que qué onda conmigo, ni yo supe, pero me agradaba porque no solo era trato sexual el que teníamos (que por cierto, era bastante bueno, además era inter, siempre de una y una, como me gusta jaja)

Y además el tipo no era de esos adefesios que te encuentras en esas redes, les gustas, y después ya quieren todo contigo, no, el sabia bien claro que papel jugaba, y que lugar tenia, pero a pesar de eso me trataba bien, y a mi me que no me gusta dejarme querer, pues encantado de que me llevara a comer, que me comprara una que otra cosa y de pasármela chido, sin sentirme acosado en ningún momento.

Algo que me ha gustado mucho siempre de la gente, es que me la pueda pasar platicando y platicando, sin que se sienta el tiempo, aprender a través de los demás, y era algo que con el me pasaba, recuerdo que me contaba historias de sus viajes, le gustaba mucho escalar, y ya había ido al Everest, a los Alpes, y muchas otras partes, el señor tenia dinero, pero no lo ostentaba.

Y tenia muchas fotos en su casa de esas aventuras, me contaba de otros países, y me mostraba los recuerdos que traía de esos lugares, recuerdo particularmente que me enseño (o trato) a usar el ábaco chino, y otros mas de otros países.

Y entre tantas cosas que había en su casa, (que tenia muchas cosas extrañas, que trajo de otros países), tenia una gran colección de cosas gay, como una gran cantidad de libros de fotografías de Bel Ami, le encantaba esa productora (¿a quien no?) y siempre me ponía a babear cada vez que los veía, pero que mejor que verlos en vivo, tenia me atrevo a decir que todas las películas de Bel Ami, y le encantaba verlas una y otra vez, cosa a la que también me hice aficionado.

Y llegamos al punto de este post, me acuerdo que alguna vez le platique que me gustaba mucho leer, y que tenia una curiosidad rara por leer alguna historia que fuera netamente “gay”,pues nunca había llegado algo así a mis manos, el solo me sonrío, y empezó a sacar libros de un librero y a decirme de que trataban y cuales eran buenos y que me los iba a prestar para que los fuera leyendo, uno por uno, con la condición de que se los regresara.

Por supuesto que accedí, y esa misma noche me leí completo el primer libro que me presto, y en nuestro encuentro siguiente se lo regrese, como habíamos pactado, y el me dio otro.

Había un libro que desde que me lo mostró me llamo la atención, pues tiene una portada muy linda, pero me dijo que ese todavía no me lo iba a prestar, porque quería que la cosa fuera “in crechendo” (espero que así se escriba, si no Xito bien podrá corregirme), a lo cual accedí, jaja faltaba mas no.

Después de aproximadamente unos 6 muy buenos libros que eran ganadores o finalistas de concursos (eso decía la tapa), todos de una editorial española llamada ODISEA, mismo nombre del premio, por fin llego el turno de el tan esperado “EL VIAJE DE MARCOS”.


Me aseguro que me iba a encantar, pues para esas fechas ya nos conocíamos muy bien, éramos como decirlo, amigos no, porque los amigos no se tratan así, podría decir que buenos camaradas, y sabia mis gustos, me aseguro que no lo iba a dejar de leer hasta que lo acabara, que me iba a enamorar a provocar muchas cosas, simplemente, era ya lo mejor que el tenia, y no sabia si había algo que lo superara; al menos para el, era el mejor.

Y así fue como por primera vez, me enamore de un libro, llegue a mi casa que en ese tiempo era la de Tacuba, vivía solo, y empecé a leerlo… no pare hasta las 5 de la mañana del otro día, con los ojos hinchados, de llorar, y del cansancio, pero es que simplemente no pude soltarlo.

En una sola noche, viaje hasta la Mancha, a Molinos viejos, con Gus y por supuesto, con Marcos, y con Alex (en serio no hay mas nombres ¿?¿?¿?), y me devore una de los mejores libros que he leído en mi vida.

Después de ahí, en nuestra siguiente cita, por alguna razón que ahora no recuerdo, no lleve el libro y no se lo pude regresar, me acuerdo bien de ese día, me invito a comer al Conditori que esta ahí es Félix Cuevas e Insurgentes (muy rico por cierto, era una carne rellena de queso de cabra, que bueno, estaba exquisita) junto con un primo suyo… y fue la ultima vez que lo vi.

Días después me pareció bastante extraño que no me llamara para que nos viéramos y le marque… me mando a buzón, y así durante varios días, yo quería verlo mas que nada para devolverle el libro, porque sabia que era su favorito y además en eso habíamos quedado, pero a pesar de que marque muchas veces, siempre entraba el buzón, esto era extraño.

Un día, después de aproximadamente dos meses de nuestro ultimo encuentro, volví a marcarle, esta vez si entro la llamada pero me contesto otra voz distinta, pregunte por el, y dije quien era, me saludaron cordialmente, era su primo que yo conocía, y me dijo que ese ya no era mas su numero, le pregunte que si sabia uno en el que lo pudiera encontrar, y me dijo que eso no iba a ser posible, había tenido un accidente, se cayo de una montaña, en su ultimo viaje y había muerto escalando.

Quede en shock, solo pude colgar y acostarme en mi cama y tratar de entender las cosas. A pesar de la manera en que nos conocimos, siempre me cayo bien, digo, no me malentiendan, no me enamore ni nada, pero me la pasaba súper, y el también, entonces pensé, que no era alguien que se mereciera terminar así, aunque tal vez fue feliz, porque hacia lo que mas le gustaba.

Y así es que me quede con ese último libro, EL VIAJE DE MARCOS de OSCAR HERNADEZ, lo he leído un par de veces más, y no deja de encantarme, así es que por eso mismo hoy quiero compartidos con mis queridos escregutos, para que lo disfruten como yo tantas veces lo he hecho, en verdad, es ampliamente recomendable, mas para mis lectores del PINK TEAM.
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: