15 julio 2009

LA HORA CERO LLEGO, HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE, POR FIN EN LAS SALAS

Por fin, la hora cero ha llegado, después de una larga, larga pero laaaaaaarga espera, el día de hoy a medianoche, se lleva a cabo el estreno mundial de la película mas esperada del verano, HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE, o HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, en su mal traducción al español (debería ser el PRÍNCIPE MEZTIZO).

Después de dos años de la última entrega (HARRY POTTER AND THE ORDER OF THE PHOENIX), y de un retraso de casi 8 meses, (le tuvo miedo al DARK KNIGHT), millones de fanáticos alrededor del mundo, saciaremos nuestra ansiedad, veremos llevado a la pantalla al mago de magos.

Mucho se ha dicho que será la mejor de las entregas, a pesar de que en esta ocasión., la adaptación tiene considerables cambios respecto al argumento del libro, si bien, el mismo no tiene tanta acción como sus predecesoras, es rico en historia, misticismo y sobre todo MAGIA¡¡¡

Como en las ultimas tres películas, nos privaran de ver a los elfos domésticos en pantalla, que esta vez ya son 4 (Dobby, Kreacher, Winky y Hokey), algo lamentable, además de la escena del primer capitulo (El otro ministro) entre otras cosas, pero nos recompensaran, con buenas secuencias de acción, (ansío ver la secuencia de la cueva), y algunas inventadas como el ataque a la madriguera (es obvio que si Scrigmeour estaba eliminado, tenían que hacer algo con esta parte, pues no habría discusión entre el ministro y Harry en navidad, con esto además se ahorran a Percy); además del ataque de los mortífagos a Londres y la destrucción del puente Millenium.

Los nuevos personajes seguro serán buenos, como en todas las entregas, pues el elenco siempre se ha caracterizado por ser de primer nivel, para esta entrega se une Jim Broadbent, en el papel del nuevo profesor de Pociones Horace Slughorn, Helen McCrory, dando vida a la madre de Draco, Narcissa (Black) Malfoy; Dave Legeno personificara al hombre lobo Fenrir Greyback y por ultimo, pero quizá el mas importante, Hero Fiennes-Tiffin, hará el papel del joven Tom Ryddle, (Lord Voldemort) que curiosamente, es el sobrino del actor Ralph Fiennes, que hace el papel del Voldemort actual.

Lo que a mi me preocupa es que no le den su respectivo lugar, al libro de pociones del Príncipe, que tiene un papel muy importante, y al parecer en los trailers que he visto no se le menciona mucho, y al mismo Príncipe, que da el nombre al libro.

Pero no hagamos conjeturas hasta no ver la película, por el momento yo estoy casi listo, estoy a solo 175 paginas de terminar el libro, (no se preocupen, lo acabare), pues antes de ver la película y desde hace aproximadamente dos meses me propuse leer los 6 libros, y ver las 5 películas, cosa que casi he conseguido.

Hoy el atuendo esta preparado, mi bufanda que conseguí apenas hace poco mas de un año, me acompañara, además de mi varita que llevare por segunda vez a una película de Harry, que además ya paso por manos de todos en mi trabajo que están fascinados y hasta creo que piensan que estoy un poco obsesionado, jajaja.

Y quien no, si hoy por fin veremos la marca tenebrosa sobre Hogwarts, el ansiado beso ente Ginny y Harry, los celos locos de Hermione por Ron, acompañado del respectivo Oppungno, y a la Lestrange atacando la madriguera.

A todos los fans: QUE DISFRUTEN LA PELÍCULA¡¡¡¡¡


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

2 comentarios:

ado dijo...

a no maaaaaaaaa. hasta pareces gey

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!