10 enero 2010

JHOVAN... AL FIN... EL FIN


*******************************************

Esta entrada estaba planeada hace mas de un mes, por cuestiones de tiempo y de prioridades no la había terminado, pero aquí esta, asi que hay que tomar en cuenta esa cuestión.OK

*******************************************

Con cada año que empieza, es común que hagamos propósitos, y a la vez, que decidamos cerrar círculos y ciclos que ya no nos aportan nada ni nos benefician. Al inicio del pasado 2009, yo hice entre mis propósitos, uno que como ya he mencionado, era importante cumplir, con límite de tiempo el 2010.

Tenia un año para hacer algo respecto a, como ya le he nombrado antes, el mas bello de mis males. Aquellos que sean asiduos lectores de estas crónicas, seguro lo conocen, y para quien no, aquí una pequeña "prehistoria":

Joven JT fue lo que considere mi última relación seria e importante para mí. Nos conocimos hace ya cerca de 4 años en la vocacional a la cual ambos asistíamos, el un año atrás a mi. Teníamos yo 18 y el 17. Los primeros contactos fueron por Internet, pues nos contactamos por pertenecer precisamente a la misma escuela.

Estará más de decir, que la primera vez que lo vi el tipo me encanto, y creo que ahí residió la clave de todo el fracaso y sufrimiento que viví después, me enamore en demasía de un físico hueco que no tenía lo que yo pedía y no llenaba mis expectativas.

Si bien, tuvimos platicas previas y había atracción mutua, otro error fue no habernos dado tiempo para conocernos correctamente y poder tomar una decisión mas sensata, aunque aquí la culpa puede ser la inexperiencia por nuestra corta edad.

Pero no solo estuvo mal en iniciar nuestra relación a los pocos días de empezar a tratarnos, había mas detrás, pues el dejo a su pareja de ese tiempo por estar conmigo, es decir, nunca cerro correctamente y en sus tiempo ese ciclo, cosa que a mi me dio unas rayas de ego, no lo negare, pero tarde o temprano también tuvo consecuencias.

Pero no quiero que se queden con la idea de los malos inicios, a mi al principio ni me importo ni nada, yo fui muy feliz los primeros meses, y como siempre le dije a el, hice cosas para tratar de marcarlo, pero para bien, para que no me olvidara, y aunque algún día termináramos mal, tuviera un buen recuerdo mío.

Pero en el paquete de Joven no venían muchas cosas que mi novio ideal debería haber, y por el contrario con cargaba con cosas que detesto, como por ejemplo, su entonces dependencia a mami y su estancia en el closet, cosa difícil de soportar para mi que ya desde entonces podía disponer de mi tiempo y de mi vida a mi manera.

Después de 7 meses de intentar aguantar eso y de haber terminado y regresado en tres ocasiones, decidí que no quería eso para mí, y soñadoramente creí que lo mejor era dejarlo ir y dejarlo crecer, y que en un futuro, cuando ya no cargara con las cosas que no me gustaban, pudiera estar conmigo al %100. Iluso.

El tiempo paso, y yo empecé a extrañarlo demasiado, cuanto no llore por que no podía ser para mí, y al ver que seguía creciendo pero no a mi lado. Pero siempre me mantuve precavido, cerca pero lejos, atento pero sin ser percibido.

Y así llego el 2009, con mis ganas de, o recuperarlo de una vez por todas, o darle un carpetazo definitivo.

Con mi reingreso a la escuela toda, pasaron muchas cosas, llevaba yo sin verlo casi dos años, eventualmente platicábamos por Internet, pero eran platicas casuales sin contenido real, y solo una vez me atreví a confesar que lo extrañaba y que no podía sacarlo e mi cabeza, solo obtenía de el discrepancias, el también pero no era el momento.

Y en la escuela, decidí a buscarlo una vez mas, el medio, Messenger, y después de una muy buena platica, me invito a salir con sus amigos, cosa a la que claro que accedí, no era una cita de dos, pero era volver a verlo y era lo que mas deseaba.

Llego el día y lo vi, demonios¡ como me encantaba, creía que era perfecto para mi. Y fue un día muy bueno, fuimos a cabaretear, y el estuvo todo el tiempo conmigo, haciendo crecer mi deseo por mi, platicamos, se mostro sonriente y contento de estar conmigo, y yo no intente disimular la alegría que había por mi. Creí que era el comienzo de un nuevo principio.

Y hubo mas salidas, empecé a mandarle mensajes para saludarlo, me mostraba amable e interesado en el, y en mi interior la emoción crecía mas y mas, siempre con el pensamiento que mantuve los últimos dos años "podría volver a enamorarme de ti en 5 minutos si me lo permitieras".

En una de esas salidas, fuimos a un bar de mala muerte cerca de Garibaldi llamado "Viena", en el cual debo confesar me divertí bastante, pero ese día fue muy especial, nuevamente Joven estuvo conmigo gran parte del tiempo y en la platica no pude contenerme y le hice saber que no era feliz siendo solo su amigo, y el me dijo que si me hubiera conocido tal vez en otro momento, podrían ser muchas cosas, y justo cuando estaba dispuesto a profundizar en el tema e intentar recuperarlo, se le ocurrió la gran idea de que no era el momento para hablar eso ya que estábamos alcoholizados y que no quería así, prometiéndome una cita para aclarar todo.

La cita nunca llego.

Y fue el pico de esto, a parte de ahí comenzamos un alejamiento, algo paso en el que me evadió, empezamos a salir menos, y cuando lo hacíamos el se mostraba muy interesado en ligar desconocidos, y yo solo podía fingir mis sonrisas, claro que también posponía la cita que me había prometido.

Yo estaba mas desesperado, sabia que estaba en un punto clave, entre decidir tener dignidad y ver que no valía la pena, y que no quería estar con alguien que no es capaz de ceder un poco y decir, si, yo también quiero, o definitivamente perderla toda y rogar para tener ese amor que se me hacia tan ideal.

Y entonces pasaron varios acontecimientos que me hicieron ver lo mal que estaba. Afortunadamente ocurrieron, porque así pode quitarme la venda y darme cuenta de lo que ya sabia y siempre supe;: el no es para mi, no tiene lo que quiero, no es como quiero, no me da lo que quiero, si, podrá ser muy carita y hacerme derretir, pero no busco un maniquí.

Después de estos acontecimientos que prefiero no comentar, y de darme cuenta de lo anterior, me siento tranquilo y en paz, si, se que viví muchas cosas padres con el, se que lo ame e hice muchas cosas a su lado, cosas que no olvidare, como el primer beso fuera de Gayta, el día que me pidió ser mi novio, o cuando en plena vía publica y bajo la lluvia nos portamos muy mal, las veces que nos sentábamos en el pasto uno sobre el otro y todo era felicidad, cuando tuvo miedo por que se lo llevaran los policías porque nos cacharon haciendo cosas y Xito tuvo que salvarnos, la primera vez que fuimos a Boy Bar.

Tampoco olvidare la primera vez que le dije "Te amo", y el lloro por mi, por la felicidad que le proporcione, s algo que nadie mas ha hecho por mi, que nadie me ha hecho sentir y que jamás jamás olvidare.

Así como la vez que intentamos hacer el amor, y lo tuve desnudo en la cama, luciendo tan indecentemente encantador, volviéndome loco y matando cualquier pasión que impidió culminar cualquier cosa.

Hay muchas cosas, pero ya son solo buenos recuerdos, de un amor que pudo, pero no fue, que desee pero nunca cedió.

Un amor que hoy le doy carpetazo, y no por mi situación actual, no, porque se, y tengo testigos jeja, que desde diciembre, a raíz de la desilusión que sus actos me causaron, decidí cerrar el circulo que llevaba tanto tiempo afanosamente queriendo mantener abierto.

No se si seremos amigos, porque inevitablemente lo seguiré viendo, pero se que hoy por hoy puedo verlo a la cara y pasar de frente sin sentir nada mas.

Por ultimo, y como fiel costumbre mía, pondré el punto final con esta canción, que describe lo que siento, y sentí, la ultima, y no hay vuelta atrás.

DE PIE
LYNDA THOMAS
POLEN (2001)
EMI MUSIC




Si te gusta, descargala aquí:

Cuando te marchaste me quede con tu latido

Te llevaste la guitarra y hasta mi equilibrio
Cuando te marchaste me arrancaste los sentidos
Te olvidaste la pijama y de donde vivo

Yo tambien me fui contigo, contigo

Cuando te marchaste fue dificil olvidarte
Te etrañaba el perro, los amigo y mi madre
Cuando te marchaste era casi insoportable
Mi tarapia consistia en odiarte

Siempre me falataba el aire

Poco a poco te olvide entre la rabia y el dolor
Mi corazon cambio de piel no tengo nada que temer
Y ya lo vez lo que hay es lo que vez
No te guardo mas rencor no soy la misma de ayer
No tengo nada que temer aun estoy de pie

Estoy de pie, mirame, estoy de píe

Cuando te marchaste aveces me ganaba el miedo
Como magdalena t llore en silencio
Cuando te marchaste me empece a romper por dentro
Me jodia tanto verme sin aliento

Era un sentimiento lento, tan lento

Poco a poco te olvide entre la rabia y el dolor
Mi corazon cambio de piel no tengo nada que temer
Y ya lo vez lo que hay es lo que vez
No te guardo mas rencor no soy la misma de ayer
No tengo nada que temer aun estoy de pie

Estoy de pie, mirame, estoy DE PIE


NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: