29 diciembre 2009

OYE CUCU, PAPA SE FUE...

Definitivamente hay noticias que te cambian la vida, que te mueven el rumbo y cambian la perspectiva, cosas que cambian todo para siempre.

Ya hace unos días recibí una de estas noticias, algo que sabia que iba a pasar, que esperaba que tardara todavía mucho tiempo, que no sabia como asimilaría, algo que era inevitable, pero a lo cual temía, por la incertidumbre a no saber como iba a reaccionar.

Este enero se iban a cumplir tres años que no veía a mi papa, tres años que definitivamente han hecho su trabajo, y junto con la distancia, hicieron que la herida no escociera como hubiera sido de haber pasado cuando yo estaba con el.

Claro que dolió, claro que llore, claro que lo sentí, y ahora me siento con tantas cosas en el pecho, con muchas preguntas que ya nunca podrán tener respuesta, con proyectos e ideas que quedaran inconcluso de por vida.

A pesar de esta distancia que menciono, estoy tranquilo, porque al final del día, mi padre y yo tuvimos la oportunidad hace tiempo de hablar y arreglar todas las cosas que tantos años de una familia fracturada dejo.

Y ahora, que se que ya no esta, es muy rara la sensación, antes, como fuera, sabia que en algún lugar, por ahí andaba el dando lata, que estaba en buenas manos, y que si algún día vencía el orgullo y el miedo, podía buscarlo y hablar con el; pero ahora saber que eso ya no es, que perdí mi oportunidad, y que el tiempo se acabo, que nunca volveré a verlo, me deja una sensación de vacio, de incertidumbre.

Pero insisto, a pesar de eso estoy bien. ahora solo quiero conservar como legado los buenos momentos que con el pase, nada de rencores ni malos recuerdos, afortunadamente la vida nos junto un tiempo, casi tres años, en los que mas por circunstancias que por ganas, tuvimos que aprender a vivir juntos, y entendernos y a sobrellevarnos.

y fueron buenos tiempo, claro que hubo discusiones y mucha rabia, pero en verdad disfrute esos años de mi vida, en los que llegamos a un gran nivel de complicidad, recuerdo como a veces llegue a platicarle a el de mis problemas del corazón, y el en contaba de sus conquistas del trabajo.

Las idas al mercado, donde hacíamos milagros con su pensión, las comidas que le preparaba, las veces que nos sentábamos juntos a ver la televisión, cuando le sobaba la espalda después de un largo día que había tenido que soportar los dolores, las idas al medico a media noche por algún malestar.

los visitas a la familia y los paseos turísticos, las veces que fuimos por el árbol de navidad, los cambios de casa, las buenas charlas y tantas cosas que recuerdo con una sonrisa.

Y a pesar de que no soy muy religioso y estoy peleado un poco con esa cuestión, algo me hace pensar que ahora el esta siempre conmigo, que tengo a quien dedicarle mis triunfos, como agradecimiento a todo lo que hizo por mi, porque bien o mal, todas las dificultades que he pasado, me han hecho quien soy, y en gran parte es por el.

Así que puedo mirar al cielo y verte, y a donde quiera que estés, lo que sea que pase después del último suspiro, tener la certeza de que por fin tus dolores se acabaron, ya no más.

....

¿Te acuerdas de esta canción?, yo se que si, la casa de mi tía, Edgar en la guitarra, y todos escuchando, hoy es para ti, y con la voz de Estrella que también te gustaba, espero que haya donde estés, alcances a oír este reloj cucú



El relojito cucú sonaba
Papa beso mi frente
Me dijo buenas noches hijito
Y me apago la luz

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Esta canción de amor va para mi Papa
Se escapo al viento, nos dejo solitos

Esta canción de amor va para mi mama
Que aguanto todito, le dolió hasta el hueso

Es por eso que mamá lloraba en silencio
Lloraba en las noches y como aguanto por las mañanas

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Esta canción de amor va pa' mis hermanos
Que crecimos juntos, lo extrañamos años

Este grito de amor se lo doy al cielo
Le pregunto tanto, no contesta nada

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Oye cucú papa se fue
Prende la luz, como lo extraño

Oye cucú papa se fue
Prende la luz...




NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: