03 noviembre 2009

DICE MI MAMA QUE SIEMPRE NO


Seguramente alguna vez hemos oído y visto a un inocente infante dar esta excusa para evitar alguna tarea, para no cumplir cierta obligación o como disculpa; verle poner su carita mezclando la picardía y la pena es realmente hermoso de presenciar.

Pues aunque yo ya no sea precisamente un infante con cara picara, (bueno eso podría lograrlo jeje), tendré que emular de la manera mas convincente este acto. Hagamos la ya celebre prehistoria…

Resulta que hace ya casi (ay que rápido se fue el tiempo, y ni cuenta me di) 3 meses que deje de laborar en AMATECH, y desde entonces he hecho algunos intentos de encontrar trabajo (con toda la intención de no encontrarlo) sin mucho éxito, (y con demasiado en el caso B).


Y obviamente uno no vive de aire, pero yo me confié ya que recién entre a la escuela, mi señora madre, celebre y conocida por algunos de mis mas allegados amigos por su peculiar manera de demostrar su afecto, hablo conmigo, y me expreso su completo apoyo para que yo no me preocupara por los gastos ya que ella me apoyaría e incluso me invito a regresar a casa para no tener que cargar con una renta.

Todo esto sonaba muy bien y parecía que las cosas irían de maravilla, y aunque hubo algunos escépticos a creer que mi madre fuera taaaaan buena (COF COF, Alejandro (aka “Pipipote”)), yo literalmente, me la comí toda y sin masticar.

Y todo estaba preparado, según mis planes, para dejar mi actual penthouse (los que tengan el honor de conocer mi morada entenderán el chascarrillo JAJAJA) este sábado, y hasta llegue a sentirlo como cosa de destino, ya que la fecha casi coincidía con la del abandono de mi hogar, pues salí un 3 de Nov de hace 5 años, y regresaría un 1ro de Nov, era el destino. JA… Iluso¡¡¡¡

Pues la semana pasada, faltando escasos días para mi mudanza, hable con mi madre para ultimar los detalles del cambio, y OH¡¡, la sorpresa se me vino encima.


Pero no solo la sorpresa, si no mi madre misma, para ser sinceros con ustedes mis escregutos, la verdad ni recuerdo el momento en que la platica se volvió discusión, solo se que cuando me di cuenta, ya estábamos en plena guerra de palabras.


Y salieron los clásicos reclamos de toda la vida, como que según ella soy un irresponsable, huevon, inmaduro, inconsciente, convenenciero, egoísta, chantajista, y un largo etcétera.

Pero estoy seguro que todo esto se origino a raíz de que dije que su actual pareja era un “baboso”, y miren que la palabra que realmente quería utilizar era PENDEJO, pero me contuve por tratarse la pareja de mi madre.


Y no pensé que se lo tomara tan mal, pero resulto que hasta tendría que estar agradecido con el porque según ella, de el como.

¿Pues en que momento de la historia me perdí?¡¡¡¡

Y miren que la mujer trato de contenerse, pero me di cuenta que le dolió que le tocara a su hombre, cosa que nunca había hecho, porque si hay algo que a diferencia de ella, yo si hago, es el hecho de no meterme en su vida, ni en sus decisiones, a menos que se me pregunte, en cuanto a amor se refiere, y en lo general.

Incluso creo que me dolió un poco que lo defendiera tanto y que se pusiera tan freaky por que lo insulte, y me pregunto ¿así se pondría si el otro me dijera “baboso”?

Y la respuesta es NO.

Pero no hablo a lo menso, esto me consta, como diría por ahí el pueblo, “Tengo los pelos de la burra en la mano”, pues justo unos días antes, me había quedado a dormir ahí con mi hermana porque estuvo lloviendo y era imposible que me fuera.


En la madrugada desperté y escuche al tipo discutiendo con mi madre, y fui mencionado, los detalles de la conversación son innecesarios, pero deberá bastar con que sepan que se notaba a leguas que no era santo de su devoción, y en cuanto al tema que trae esto a colación, pues si mis escregutos, adivinaron, mi madre ni se inmuto cuando fui mencionado e insultado, como si hubieran insultado al perro.

Así que entenderán que yo traía un coraje atoradito contra este tipo, que llamaremos de aquí en adelante “la puerca parada” (así le puso mi hermana quien por cierto, tampoco le habla, pero ese es material de otra entrada, Jeje.), y estando tan fresco y con esta oportunidad, pues claro que despotrique contra el, y me dio coraje la actitud de mi madre, y mas sabiendo que su relación actual no es precisamente del tipo de La cenicienta y el príncipe.

Y no es que quiera balconear a mi madre, (No, como creen¡¡¡) pero hasta donde se (y miren que se bastante a pesar de que tratan de que me entere de lo mínimo), las cosas entre ellos ya tiene tiempo que van bastante mal, al grado que hoy en día se dirigen las palabras básicas (que no incluye el hola ni el buenas noches), el dejo de darle gasto, y la corre todos los días (este ultimo es información fresquecita).

Pero eso no fue todo, mi madre actuó como si le hubiera aplicado un hechizo escupebabosas (como aquel que se autoaplica Ron con su varita rota en La Cámara Secreta) y escupió hasta que se vació.

Ahora resulta que por mi (entiéndase por mi homosexualidad) yo tengo la culpa de que sea una mujer frustrada, sin sueños y sin ilusiones, que se la pasa abnegadamente trabajando para mantenerme a mi y a mi hermana, y que no es feliz.


Entenderán que yo no me quede callado, aunque si un poco contenido para evitar literalmente modernos, pero aquello fue el acabose, ella, como buena mujer viceral, le gano el estomago y yo, como su buen e identico hijo, rebati los ataques, y claro, todo lo que habíamos acordado (como siempre), se vino abajo.

Así que ahora, tendré que poner mi cara de menso, y hablar con el dueño para llegar a un acuerdo, y decir la hermosa frase DICE MI MAMA QUE SIEMPRE NO, que no me voy usted disculpe las molestias, porque aparte de que no tengo una opción b, ahora tengo el problema de primero, pagar la renta, y segundo, volver a abonar el deposito.

Y con esto me pregunto, Diosito ¿Por qué me pusiste en esta linda familia?


NEXT



Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y relamiéndome los bigotes te lo grito: PERO SI SERÁS PENDEJO!! TE LO DIJE UNA Y MIL VECES!!!

Tu madre es una convenenciera que cambia como la bolsa de valores. Espero hayas entendido que fue un MAGNO error haber pensado que le saldría lo caritativa y te mantendría! (Ay sí!!!). Ahora deja de ser un PENDEJO y no le creas nada! Has demostrado salir adelante sin su ayuda, así que podrás otra vez... ni modo.

Besazo Offeriano!

P.D. Ay pero cómo vomito a tu madre carajo!!!! (Viaducto necesita un tope... mmm??)

iZak dijo...

Jejeje, pues que decir, yo presentia lo mismo, pero quise darle una oportunidad, ya sabes, yo siempre el defensor de las causas perdidas, pero ya confirmo que no es digna de confianza. Respecto al tope, si, esperemos no tener que lle