31 marzo 2015

EL AZUL... MÁS AZUL

El amor nubla... ciega y manipula los sentidos
Da esperanza, renueva la fe, y brinda vitalidad
Puede ser cruel o puede ser una maravilla en tu vida

*** 

El problema es que el amor es engañoso, solemos soñar con nuestra persona ideal y en el camino a obtenerla el caprichoso destino nos manda prospectos desatinados.

Como conté en mi post anterior, he decidido tiras las cadenas y candados que tenía en la puerta de mi corazón. De hecho, como también comente, ansío nuevamente llenar mi torrente sanguíneo de todas esas maravillosas sustancias que engatusan los sentidos y te hacen volar.

Soy difícil de atrapar, cuando decido formar una relación con alguien es porque esa persona logro lo imposible: fascinarme de pies a cabeza

El amor me entra por los ojos, definitivamente, pero se confirma con las maneras, el entorno, las empatarías, las ganas, el enfoque, las metas, los logros, las ambiciones, los gustos, desenfados y atinos que la otra persona pueda tener.

Dado mi historial amoroso, cada vez que alguien ha tocado a mi puerta trato de ser objetivo en cuanto a las probabilidades de éxito que pueda lograr tener con esa persona, el problema radica es que el primer enemigo de esto es uno mismo. 

Solemos tener la mala costumbre, y mas entre homosexuales, de tirarnos a la deriva sin mas ni mas cuando de amar se trata. Sin salvavidas, sin precauciones. Conocemos a alguien, nos atrae, nos encamamos, por lo regular y resulta que ya somos uno para el otro.

Se hacen novios, y todo es miel... Por unos días, semanas si tienes suerte, o si alguno de los dos es muy despistado, o incluso obstinado.

Descubres que el príncipe no era tan azul, más bien tirandole a verde, por las nauseas que te comienza a causar. Pero oh problema, no poseemos la habilidad de ser sinceros y decir mejor que no. Seguimos, creemos que va a cambiar, y que con un poco de rojo a lo mejor el verde se vuelve morado, al menos se parece más al azul

Siempre que tengo la oportunidad doy este consejo: No andes por andar, conoce a la persona, descubre si realmente te gusta una vez que la dopamina empieza a descender de tu sistema. Indaga sobre su personalidad, sus gustos, averigua que tan compatibles pueden ser, descubre si son capaces de pasar algunas horas juntos y esas horas no están llanas de silencios incómodos.

No tiene sentido mal aventurarnos llenos de fe, y vacíos de información, con un golpe de suerte puede funcionar pero la estadística no miente y seguramente termines mal y con un pésimo sabor de boca. 

Date tiempo para descubrir si el azul es azul, para evaluar de manera coherente tus posibilidades de éxito, no pasa nada con salir, tomarse de la mano y descubrir que pasa, pero sin el peso del compromiso, si descubres que realmente es el indicado, y tu intuición te dice que las cosas funcionan, adelante, vive y disfruta, goza y celebra tu hallazgo.

Eso si, creo que nunca terminas de conocer a alguien, y eso es por un sencillo motivo, las personas cambiamos, evolucionamos, para bien o para mal, las cosas buenas y malas que nos pasan todos los días nos van cambiando, somos una masa flexible y moldeable, pero ahí esta el secreto, creo, puedes ir descubriendo nuevas cosas de las personas, cosas que te pueden hacer enamorarte mas o despertar de tu sueño.

Y si aún con todo y los consejos de este poco afortunado latinlover, caes a las garras dulces del amor y sales lastimado, no esta todo perdido. Aprende, analiza que salio mal, y sobre todo no te castigues a ti mismo. Si hay que sufrir sufre, pero sigue adelante. Da siempre lo mejor de ti, sin esperar a cambio, y así, como he comprobado yo mismo, al menos te quedaras con la satisfacción de haber intentado, y haber hecho lo correcto. 

El amor es algo demasiado bueno como para desaprovecharlo, puede sacar lo mejor de ti, y ver el mundo, con colores más vivos, azules, mas azules.

*******

Pocas veces tengo la oportunidad de musicalizar un post con una canción de mi Bitch favorita, pero en esta ocasión viene muy convenientemente a aparecer en mi setlist mientras terminaba de escribir, y recordé que a alguien que me trae “Crazy” le gusta, esta dicho. Si estas, como yo, en esta hermosa etapa de descubrimiento amoroso, seguro te gustara con la letra¡ 

You drive crazy baby...  

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: