23 enero 2015

27: Aprendí


Desde hace 4 años tome la costumbre de dedicarme una canción en el día de mi cumpleaños, siendo la música parte importante de mi vida, un instrumento que le da mayor sentido, un catalizador como mencione en mi ultimo post, elijo una que indique un poco como me siento en el momento de cumplir un año mas de existencia.

Empecé en el 2012 con Amanda Miguel – Cosquillas En el Pecho, que comienza cantando "A pesar que en esta vida he sido castigado, yo se que en un montón de cosas sigo equivocado, yo soy de los que lo dan todo y no piden nada, y de todas las palabras yo prefiero aquellas que se dicen solo con una mirada"



El 2013 quería sentir con Amaral – El Universo Sobre Mi y ese año cantaba "quiero correr en libertad, quiero llorar de felicidad, quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mi, como un naufrago en el mar  quiero encontrar mi sitio", ante una evidente crisis de identidady personalidad.


El año pasado, ya un poco mas tranquilo y con las cosas más claras en mi cabeza, me relaje dedicándome una canción de uno de mis grupos favoritoas, Reik – Piel De Ciudad y cantándome "voy sin dirección, quiero dejarme ir, perder la razon, y nenloquecer pues solo existe el hoy¡. Soy pasajero yo voy donde quiero y no pueden detener mis pasos soy un viajero que salta sin miedo a caer intentando encontrar su lugar" Me senti en los 26 así, desinhibido, viviendo al día sin sufrir. 


Este año creo que vuelvo un poco a la confusión, jaja, que cosas no, pero con un enfoque diferente, ya no cayendo en la depresión, ya no culpando a nadie, pues ya he perdonado a los que me hicieron daño, creo que a mis 27 años, he aprendido a dejar muchas cosas a donde pertenecen, el pasado, sin  que eso signifique que no me falte más, pero precisamente ya no me torturo, por que de las cosas que he aprendido, es que el pasado es un enemigo inmortal, invencible, que lo mejor que podemos hacer es precisamente aprender de el.

La letra de esta canción que hoy, 23 de enero de 2015, a mis 27 años me dedico,  dice en cada estrofa precisamente lo que siento en este momento de mi vida. espero seguir aprendiendo de la vida, y espero poder continuar con esa capacidad que Dios me dio de analizar, detenerme y tomar decisiones, no siempre correctas, pero si en coherencia con mis convicciones, alimentando mi identidad. 

Así que ZAKito, FELIZ CUMPLEAÑOS, te dedico esta canción¡



8

Deje de preguntar y de buscar respuestas 
Escuche mi voz y el timón cambio de dirección 
Volver a comenzar  cuando el amor acaba en guerra 
Me enseño a crecer y a conocer la fuerza del perdón 

Ya tuve le agua hasta el cuello 
Y contra el viento otra vez 
Pude ponerme de pie. 

Porque aprendí que todo llega en su momento 
Que el fin es el principio de algo nuevo 
Y hoy el tiempo tiene la razón 
Se lo que doy quien soy a donde voy 

Y el miedo que golpeó y a no duele. 

No hay forma de escapar cuando la vida pone a prueba contra la pared 
Nos hace ver  que hay una solución 
Y aunque nos tiren al suelo y contra el viento otra vez 
Toca ponerse de pie. 

Porque aprendí que todo llega a su momento 
Que el fin es el principio de algo nuevo 
Y hoy el tiempo tiene la razón 
Se lo que doy quien soy a donde voy 

Y el miedo que golpeó ya no duele. 

Y a cada paso aprendo una lección 
Y aunque me rompa de dolor
Sé que lo peor  te puede hacer mejor. 

Porque aprendí que todo siempre llega a su momento 
Que el fin es el principio de algo nuevo 
Y hoy el tiempo tiene la razón 
Se lo que doy quien soy a donde voy 

Mi alma ya creció la suerte me abrazó
Y el miedo que golpeo ya no duele

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: