09 agosto 2010

INCEPTION (2010) Christopher Nolan


¿Cuántas veces sales del cine realmente satisfecho por haber pagado unos pesos y con la idea de que valió la pena? Pocas, verdad.

Si bien deje de ir un buen rato al cine por razones ya conocidas, ZAKito vuelve a las andadas, y me siento en la butaca de espectador para dar mi review de INCEPTION, ACLARANDO, que ni soy crítico ni experto, solo es mi muy válida opinión.

A esta movie le traía unas ganas increíbles, llevaba dos semanas que se escapaba y no se dejaba, pero este dominguin, muy cómodamente ubicado en Antara, con palomitas, nachos refresco y la bola de estambre por si me aburría a la mano, por fin la tuve para mí.

De entrada, como ya me había dicho Xito, la banda sonora es impecable, y en mi opinión, nada se agradece más que una excelente música que acompañe acordemente las escenas vertiginosas que atrapan nuestra vista.

EL ORIGEN, como fue mal traducida al español, es un súper viaje que solo con mota logras. En una arriesgada historia, en la cual jugaran con tu concepción de la realidad, de los sueños, y de los riesgos que corres al estar sumergido en ellos.
s inevitable recordar mi favorita Matrix al ver esta propuesta, pues esta la problemática de distinguir la realidad de la fantasía, lo real de lo imaginario.

Existe la posibilidad de entrar a una mente a través de sus sueños ¿?, hacerle creer que es la realidad, interactuar para obtener información y salir bien librado. Pues esta película dice que sí, pero no solo eso, plantea la difícil cuestión de plantar una idea en una mente haciendo creer al individuo que fue creación suya, y sin que note la inserción en sus sueños.

Las consecuencias pueden ser muchas, la complejidad bastante, ¿puedes dormir dentro de un sueño? Y ¿Volver a dormirte dentro de otro sueño? La película nos lleva al límite cuando en algún punto el protagonista cae en un cuarto nivel de sueño del que podría no salir si no sincroniza tiempos y habilidad.

La idea si bien es un poco confusa, y falta sustentar entré muchas cosas la manera en que logran realizar sus interacciones, no puedes dejar de admitir la brillantez del guion, agradeces las excelentes tomas, los efectos, las locaciones, los vestuarios, todo, de verdad quede fascinado.

Salí del cine súper excitado, en el buen sentido, y más porque relaciono mucho la película con mi experiencia extraña que sigue en proceso en mi cerebro, de cuando estuve internado, lo que convergió en una larga platica sobre el tema con Bola de estambre, pero esa, es otra historia.

Por lo pronto, y antes de que te toque verla en una sala cucha y chiquita, corre a ver INCEPTION, de verdad vale la pena, ZAKito le da, 5 estrellas.


*****

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: