22 febrero 2013

HASTA LA MADRE

Hace mucho que no tenía tantas ganas de llegar a mi casa. Vengo hecho un desmadre de emociones. Estoy hasta la madre de cómo funcionan las cosas. Hasta la madre de la inseguridad, de vivir con miedo, de tener que soportar a esas pinches ratas que aquejan, maltratan, afligen, roban mi ciudad.
 
Hoy no fui yo la victima pero pasaron ciertas cosas muy particulares que me tienen hecho este torbellino, que me tienen con el vacio en es estomago, con ansiedad, con coraje, con los puños apretados y la lengua seca.

Ya en alguna ocasión tuve la oportunidad de darme el gusto y la satisfacción de meter a una de esas malditas ratas gordas a la cárcel, y hoy la frustración es porque estuve a nada de volver a hacerlo, de dar una de cal por tantas que me han echado a mí y a los míos encima.

Sé que a veces las pasiones me dominan, y muchas veces defender lo mío me ha traído mas soluciones que problemas, pero nunca voy a renunciar a mis ideales y hacer lo que creo que es justo, aportar ese pequeño grano de arena que  desnivele la balanza.

… y esta es la historia que me paso hoy, insignificante para cualquier otro pero que a mí me tiene debatiéndome acaloradamente.

Salí del trabajo, apenas hace dos días que disfruto de mi nuevo horario, y salgo a las 5 Pm en lugar d de a las 8 que me dejaba sin tiempo de nada. como siempre hago, me subí a mi ecobici y me dirigí a mi destino, un metro cercano.
Y como siempre que voy en la bici, iba de muy buen humor, aprovechando ese momento que tengo para mí y pensando algunas cosas. Llegue al cruce de Cuauhtémoc con Álvaro Obregón, y me disponía a atravesar un camello para cruzar la calle, antes de pasar el cruce, en medio de mi camino había dos sujetos en una situación interesante que tarde dos segundos en procesar

Estaba viendo un asalto, o el fin del mismo mas bien, la maldita rata, un tipo de 167 aprox, moreno,   chacalon, con toda la finta de ser de la colonia de enfrente, (la doctores) se alejaba de la víctima, un tipo bien arreglado, bien vestido, de 30 años, (después me entere de su edad exacta) y que tenía cara de que chingados está pasando.
y no termine de entender en el momento porque el asaltado no hacía nada por defenderse, por llamar la atención, por seguirlo o por hacer algo demonios ¡
La rata se fue tranquilamente pero a paso firme caminando sobre Álvaro Obregón en sentido de Cuauhtémoc a Mérida
Entre que vi y llegue al asaltado paso un segundo y medio, la rata apenas estaba a unos 10 metros y me pare enfrente del chavo asaltado (al que llamare a Martin para no andar diciendo el asaltado)

    -¿estas bien? le pregunte  .-Sí. Contesto
-¿qué te quito? insistí. –Mi celular

No dije nada más y arranque la bici con una sola idea, y con mi cabeza llena de coraje. Las 5 de la tarde, el cruce de dos avenidas llenas de gente, y nadie hace nada, esto no puede ser, me hervía la cabeza sin saber bien porque. “este cabron no se me va ir” era lo que pensaba.

Tome la decisión que algo tenía que hacer y si nadie más quería yo sí, seguí en la bici sobre lo banqueta a un costado del parque Pushkin, vi a la rata apresurar el paso y llegar a Morelia, dio vuelta a la derecha y seguí en sentido contrario de los carros.

Yo llegue a Morelia atravesando el parque, a una prudente distancia de unos 20 metros tratando de parecer desapercibido, el plan era simple seguirlo, y cuando viera una patrulla echársela encima, pero la muy rata al llegar a Colima paro un taxi que para su puta suerte iba pasando, acelere, este hijo de puta no se me iba a ir así de fácil.
Se subió al taxi, pero sin pensarlo mucho por el coraje, me puse frente al taxi que paro, me puse en la puerta que acaba de cerrar la rata y que traía el vidrio abajo, le dije al chofer “No te lo lleves, ese pinche cabron acaba de robarse un celular”

La rata se quedo con cara de que pinches pasa, y tardo en reaccionar, el taxista le dijo bájate y se salió y corrió en sentido contrario a los carros sobre Colima, con dirección a Frontera, no sé porque pero no tenía miedo, en ningún momento se me ocurrió que el tipo trajera una navaja, un tubo una pistola lo que fuera, yo solo estaba decidido a recuperar ese celular, poner al tipo en una patrulla y refundirlo en la cárcel por culero.

La patrulla no aparecía  yo llevaba la ventaja de andar en bici, después de unos meses de andar diario sobre ella creo que he agarrado condición y el tipo en algún momento se cansaría de correr.

Dio vuelta a la izquierda en Mérida y nuevamente quiso parar un taxi, pero antes de que él se parara le hice señas para que no se parara y no sé por qué motivo me hizo caso y así dos veces más, de la patrulla ni sus luces.

 Seguimos por Tabasco, luego Mérida y llegamos a Álvaro de nuevo, y que aparecen la esquina Martín  una vez más el tipo no hizo nada, lo dejo pasar como si nada, me encabrone, el tipo atravesó y llegue con Martin, "que cel. traías "un Iphone" *mas coraje  la rata no se va a salir con la suya como que se le paso la conmoción y se dio valor, hizo señas de querer acercarme y pararme de una buena vez, lo tenía a tres metros y le dije "párate ahí cabron, ni me hagas nada, te están viendo" como que la pensó y se siguió para mi puta suerte el siga no me favorecía para cruzar.

 Aparece la bendita patrulla sobre Álvaro, le digo a Martin, tu ve por la patrulla y yo lo sigo, que le hablen a mas Pinche calle atascada de carros que venían hacia mí. un mercado y poco espacio para maniobrar el tipo me saco como 25 metros.

Lo perdí, entre que trate de pasar entre los carros, tanto carro que no entendía y no me facilitaba las cosas, el tianguis, gente que no se movía Recordé que yo traía un cel y quise marcar a emergencias, pero no me acordaba del numero, me desespere, pregunte a la gente si lo vieron, nadie Total, ya terminemos, perdí a esa pinche rata, se salió con la suya, me acerque a una cabina y ya con el numero en mente marque al 066.

En menos de un minuto tenia a tres patrullas para mí, pero seguramente la rata ya iba en un taxi hacia su natal Doctores, les conté a los polis lo que paso, como que no me imaginaban persiguiéndolo en la bici, después llego Martin en una patrulla; nada pudimos hacer ya, me sentí frustrado y lleno de coraje, aunque no hice nada malo, le ofrecí una disculpa a Martin por no poderlo ayudar después de contar cada uno nuestra versión y pasados unos 15 min me fui, que mas podía hacer.
Cambie la bici para resetear tiempos y fin.

Y para crispar más mis ya destrozados nervios, que trataba calmar sobre la bici dando una vuelta por el centro, iba sobre Bolívar casi con 16 de septiembre, y justo volteo a la izquierda y suena una explosión, de una coladera salió una flama de unos 3 metros y justo iba pasando por ahí un señor, me quede en shock literal, se que las instalaciones eléctricas hacen eso a veces en el centro, pero nunca había presenciado algo así  ver al tipo quemado termino con mis defensas y me sentí bastante mal.

Y sigo hecho un torbellino con todo lo que paso en menos de una hora, solo quería desahogarme, gracias por leer.


Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

26 enero 2013

REIK... POR FIN

Recuerdo perfectamente mi primer acercamiento con uno de mis grupos Pop favoritos…

Contare una historia alterna que recuerdo perfectamente y me apetece:

Era el año 2005, yo iba en camino a la vocacional, resulto que en el metro me ligue a un chavo, Ángel, que después fue mi novio un breve tiempo y que hoy en día conservo de amigo, no me extenderé mucho en esa historia, resulto que platicamos y me convenció no muy forzadamente de “irnos de pinta”, y nos lanzamos a Santa Fe, lugar que yo no conocía.

Pues recorrimos la plaza y entramos al Mix up, fuimos directo a la zona del TOP donde estaban disponibles para escuchar los discos más vendidos y entre esos estaba el disco de Reik.

Recuerdo que ya había oído su primer sencillo en la radio “Yo Quisiera” pero me era indiferente,
 en el recorrido por los discos disponibles pase por el de Reik  que se encontraba dentro del Top 5 en ese momento y no tenía ni idea de que la canción era de ellos, el disco se me antojaba equis, la portaba muy fea y ni tenía ganas de oírlo, pero me dio cierta curiosidad y me puse los audífonos ¡

El track uno de el disco “REIK” se lama “Levemente”, fue lo primero que oí de ellos con conciencia y fue un click instantáneo,  ame la guitarra, la voz de Jesús, la letra¡¡¡ La oigo ahora y sigo amando esa canción. Me dije a mi mismo, wow, de verdad son los de Yo Quisiera??¡¡¡

Le di una repasada a todo el disco y me termino de gustar, definitivamente era algo nuevo y fresco, interesante, con calidad. Me compre el disco días después.

A los pocos meses comenzó a sonar su segundo sencillo “Que Vida la Mía” la cual tiene una historia muy especial para mí, pues se convirtió en el origen de una de las mejores amistades-noviazgos que he tenido. *Despues contare esa historia*

A lo largo de estos ocho años, cinco discos y muchas canciones he ido admirando mas y mas a estos tres cachanillas¡ Bibi, Julio y Jesús.
 
Me han dado hermosas canciones llenas de sentimiento para dedicar, disfrutar, bailar, cantar, vibrar, y más¡
He esperado mucho poder verlos en vivo, siempre por una u otra cosa no podía, la gira pasada ni me entere y me di de topes cuando vi videos en Youtube y mas porque su invitada había sido Yuridia, mi cantante pop favorita.

Recientemente, para el concierto que dieron en diciembre, se supone que ya hasta había boletos, pero pues cometí el error de no comprarlos yo si no dejarle la tarea a mi novio en turno que días después decidí terminar y pues adiós concierto¡

Pero ahora, boleto en mano, estoy dispuesto a disfrutar y cantar muchas de mis canciones favoritas, revivir historias, sonreír con esos recuerdos y hasta llorar con aquellos que me lo provoquen.

REIK, SECUENCIA, UN DIA MAS y PELIGRO, 4 de mis mejores discos favoritas sonaran la misma noche en el Auditorio Nacional y yo seré feliz¡

A disfrutar pues, que el PELIGRO me invada y corra por mí.

Es una tarea difícil, pues de verdad me encantan casi todas sus canciones, y darles prioridad a unas aun mas, pero tratando de ser lo más estricto y honesto este es mi TOP TEN de  REIK¡

10. DEJATE LLEVAR

Una hermosa canción que habla del amor instantáneo que se crea entre dos personas, cuando quieres decirle a ese alguien, no tengas miedo, solo "DEJATE LLEVAR" Track uno de PELIGRO
9. INVIERNO

Cuando los problemas están alrededor, pero tienes contigo a la persona que amas, puedes refugiarte en ella y estar bien, sentir el calor muy a pesar de que afuera sea INVIERNO. Track 6 de SECUENCIA

8. INOLVIDABLE

La típica historia, le conoces, te encanta, pasan un momento fabulosa y desaparece sin decir adiós, no importa se vuelve INOVIDABLE. Track 4 de UN DIA MÁS
7. PIEL DE CIUDAD

Esta canción particularmente me encanta¡ Tener la conciencia de ser, querer trascender a pesar de saber que solo eres una historia mas, vivir dejándote llevar con la PIEL DE CIUDAD. Track 2 de UN DIA MÁS
6. PELIGRO

Cuando estas frente a alguien que indudablemente tiene el poder de enloquecerte, de hacerte perder el control, sabes que estás en PELIGRO. Track 4 de PELIGRO
5. YO QUISIERA

Otra típica historia, y quien no la ha vivido, enamorarse del mejor amigo y sufrir porque no eres el dueño de su corazón cuando piensas.. es lo que más YO QUISIERA. Track uno de REIK
4. SABES

Una de las baladas más hermosas que he oído en mi vida, un poema de amor, amor total¡ Cuando estas enamorado y lo SABES¡ Track 2 de SECUENCIA
3. LEVEMENTE

La canción que hizo que amara a Reik habla de ese amor del pasado que devez en cuando duele, que algunas noches se mete en tus sueños cada vez menos, LEVEMENTE. Track 1 de REIK
2. QUE VIDA LA MIA

Conoces a alguien, te encanta, lo deseas, te enloquece, pero tienes miedo, dudas. Solo pides alguna señal para dal el primer paso e imaginas lo que podría pasar, enloqueces pensando QUE VIDA LA MIA. Track 4 de REIK
1. CREO EN TI
Con esta balada Reik llega a la cima, una canción de amor verdadero, cuando sabes con seguridad que estas con la persona correcta no tienes mas que decir CREO EN TI. Track 16 de PELIGRO

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

10 enero 2013

EL MUNDO NO SE ACABO Y ACÁ SEGUIMOS.

Y llego el 2013.

Creo que haberse creído esa del fin del mundo que por… *trata de recordar cuantas veces van del mismo cuento de manera imposible* bueno, cuadragésima sexta vez se inventaron era un mal chiste. Y me pregunto. ¿Los mayas que culpa tienen que otras gentes ociosas interpreten mal las cosas? Ya bastante contentos estaban con su nombramiento de Chichen Itza como maravilla del mundo para que vinieran a salir con esta mala broma.

El día que tenga que pasar así será y ni frio vamos a sentir.

Y llego la navidad el año nuevo y el 2013. Un año más. ¿Qué tal les fue con sus propósitos? 

Yo particularmente mientras hace un poco más de un año empezaron las famosas “12 campanadas” y me atragantaba de uvas tratando de seguir el ritmo y no ahogarme en el intento, decidí no hacerme ni uno solo. Y no es que me guste la bonita tradición de fijarse metas (para no cumplirlas), fue solo que el 2011 para mi había sido un año de lo más gris, ahora sí que, ni pa’ lante ni pa’ tras.

Me sentí estacionado, y aparte en mal lugar, infraccionado, llevado al corralón y hasta hicieron chicharrón el carro¡


Por eso dije "¿Cómo para qué?" Mejor le echamos galleta y damos paso a paso sin mayores pretensiones que hacerlo mejor cada día y dar lo máximo. Y miren que me funciono. 

Si bien no fue exactamente un año espiparifactico *diría Tatiana* la verdad es que me sentí bastante satisfecho con todo lo logrado.

Entre varias cosas de las cuales recapitulando me siento satisfecho y contento; la salud, primero que nada. Después de una mala racha que hasta al hospital me llevo me aplique, me cuide y salvo uno que otro resfriado ligero, la verdad no pude haber estado mejor. Me siento sano física y mentalmente, con mis locuras, vicios, manías y miedos inevitables, pero contento conmigo mismo.

Trabajo, carajo, después de que entre a donde estoy, recuerdo hace ya casi dos años,  a las pocas semanas estaba harto fastidiado, después de lo mucho que me habían mimado en el anterior tuburio, llegue a un lugar que de inicio sentí que realmente era tan malo que por lo mismo me estaban pagando¡ Fui acoplándome, sorteando las cosas, y hasta, porque no decirlo, barbeando un poco con ciertos jefes molestos y heme aquí, dos años después en el mismo barco  y muy contento y satisfecho por lo que Smart me ha dado.

Creo que este año encontré un nivel de paz en el corazón que sentía lejano tiempo atrás, se aclararon muchas cosas, valore a algunas personas, retome viejas amistades, supere amores insufribles y deje de andar tirando tristeza por personas que no son reciprocas¡

Y algo que me tuvo muy contento, sin sonar material pero gaste como loco, el aumento de sueldo ayudo y me hice de muchas cosas que necesitaba y alguno que otro lujito, harta ropa zapato y hasta bolsos, me compre mi compu, mi cama y ropero por destacar algunas cosillas.

Y tome unas merecidísimas vacaciones, me di un Acapulcaso para relajarme y disfrute y me divertí como niño de kínder¡

Un buen año, es lo que puedo decir del 2012, no pedí y me dio mucho.

¿Qué creen que desee este año mientras pasaban esas doce campanadas y me volvía a atragantar de uvas¡¡? …Nada. Solo disfrute estar pasando ese momento con las personas que más amo y sintiendo la dicha de tenerlas conmigo, mi hermosa familia¡

Feliz año a todos ¡ 


  

Next →
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com