14 mayo 2010

¿ON TA ZAKITO?

Hooola mis queridos y extrañados escregutos, como han estado, me han extrañado???

Yo se que si, jeje no mientan. La verdad es que este blog ya tiene hasta telarañas, pero no ha sido por gusto, si en verdad me ha hecho falta el blog para desahogar tantas cosas que me han pasado últimamente, pero no había tenido la posibilidad.

Se puede decir que estoy como la princesa del cuento encerrada en la torre más alta custodiado por la bruja mala y esperando a su.... si, a su príncipe, jaja.

No ya en serio, tratare de resumir, aunque resumir estos cuatro meses no será tan sencillo pero haremos el intento.

He estado enfermo, empecé a finales de enero con problemas estomacales, que por no atender se complicaron y que provocaron que bajara de peso y perdiera fuerza en pocos días, para que se imaginen, baje unos 15 k, imaginen que soy delgado, pues estaba hecho un palo, que digo, una astilla.

Dure así en mi casa como un mes, sin salir, y no porque no quisiera, si no porque literalmente no podía, algunos amigos cercanos me visitaron y apoyaron en lo que estuvo a su alcance, y claro, también Rubén estuvo al pendiente, aunque ninguno consiguió convencerme de ir al doctor.

Yo no sé qué tan mal me vería, digo, si me veía en el espejo, pero creo que mi apreciación no cuenta, pero el punto es que uno de mis vecinitos que aprecio mucho y también estuvo muy preocupado y al pendiente de mi, vio que yo andaba mas pa' allá que pa'ca, y se puso de acuerdo con mi buen amigo Rojas para localizar a mi ama o a mi hermana e informarles lo que pasaba, cosa a lo cual yo por supuesto me había opuesto, ya saben, no tenemos buenas relaciones.

Mi madre fue por mí y me llevo al hospital, cosa que en parte fue bueno, pues si estaba mal, pero eso también implicaba que dejaría mi casa, mi independencia, mi libertad, y me ataba a los grilletes de mi madre, cosa que por un momento pensé que estaría bien, lo vi como una posibilidad de estar con mi familia, y hacer las cosas bien.

Nos asentamos en casa de mis abuelos, cosa que tampoco me hacía gracia, pero mi palabra ya no tenía mucho peso a estas alturas. En urgencias me mandaron un tratamiento que no parecía estar dando resultados, y de hecho con los días seguí poniéndome peor, cada vez sentía menos fuerza y prácticamente me la pasaba acostado.

Después de 3 visitas a urgencias, en las que nos regresaban con mas medicamento inútil a casa, la cuarta fue la vencida, les contare que salí a mi mama en eso de ponerme heavy a veces, y en esta ocasión ultima mi mama me llevo muy tarde, en la noche pues mi diarrea había empeorado, prácticamente ya no tenía fuerzas ni para sostener mi cabeza, no me podía levantar, menos caminar, hasta respirar me dolía, sinceramente si me sentía mal y no veía nada bueno adelante.

Me hicieron estudios de emergencia (porque nadie me había hecho un estudio para ver que rayos tenía en la panza??? una anaconda seguro¡¡¡), los cuales arrojaron una perdida casi total de electrolitos, potasio, y muchas cosas que no recuerdo, bueno mas bien, tenían nombres que no recuerdo.

Por fin fui internado como a las 12 de la noche, y por primera vez en mi vida pase la noche en un hospital, ya en otra entrada les contare con mas detalles como la pase ahí, porque eso es muy bien material que se merece una futura entrada.

Pero por ahora puedo resumirlo solo como el lugar y momento que me salvo, yo no sé que habría pasado de no haber sido atendido en aquel momento, pero seguro nada bueno, y al contrario de lo que mucha gente dice, yo me la pase muy bien mientras estuve hospitalizado, conocí gente que estaba en peores condiciones que la mía, me comporte como un niño en algunas ocasiones, hice amigas enfermeras, conocí a una loquienfermera, tuve dos experiencias sobrenaturales, una que incluyo a mi padre y otra en la que tuve un acercamiento con el de allá arriba, me pusieron un catéter que incluía una agujota marca diablo que me dolió harto bastante, me atascaron de suero, me sobrealimentaron como puerco (la cocinera me consentía con lo que yo quería y hasta era al único que le dejaba una jarra con agüita de sabor, que en realidad era tang muy rebajado :( jejeje), uy no, muchas cosas, pero lo ms importante, es que me ayudaron a recuperarme y en menos de diez días, salí de ahí caminando y mucho mejor.

Sigo en recuperación, al día de hoy aun no estoy al 100%, por ejemplo, hace unos días fui yo solo a la raza, pues tenía cita para unos estudios, y cuando cruzaba la calle que cambia a rojo el semáforo, y trate de correr para no ser planchado, y mis piernas no mas no quisieron las muy huevonas, tampoco puedo brincar, y si me canso si camino mucho, pero a comparación de como estuve hace unos meses, esas son cosas mínimas.

Ahora lo malo de este cuento como les conté al principio es que literalmente estoy custodiado por una bruja malvada (si, mi ama), la cual, después de ser linda y según comprensiva, mostro su verdadera cara, (porque nunca te hago caso Xito, harta razón tenias en la bocota, esas nunca cambian), me tiene aquí, sin dejarme salir, sin poder hablar por teléfono, de hecho me confisco mi cel, así que si alguien de mis amigos había intentado llamarme, ya saben porque no entra la llamada, y con la amenaza de que ante cualquier comportamiento que ella considera inapropiado, zaz, pa' fuera.

Por ahora tratare de no preocuparme de ese punto, ya en su momento veremos cómo huyo de la torre, como sea ahora me es mas conveniente estas aquí, pues no tengo que preocuparme por trabajar para pagar nada ni me falta comida, ahora lo importante es recuperarme, además debo estudiar para presentar mi materia que me mantiene atorado en primero, y después ya veré como traigo mi vida de regreso.

Pero bueno, ya me desahogue un poquito con ustedes mis escregutos, espero estar mas en contacto con ustedes, y sigan al pendiente del blog, si no ven nada nuevo, pues váyanse desde el principio a leer mis crónicas, hay más de 200 entradas esperando ser leídas jeje.

Saludos a todos y un gran abrazo marca Snorlax para todos ustedes.

Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

No hay comentarios: