29 diciembre 2009

OYE CUCU, PAPA SE FUE...

Definitivamente hay noticias que te cambian la vida, que te mueven el rumbo y cambian la perspectiva, cosas que cambian todo para siempre.

Ya hace unos días recibí una de estas noticias, algo que sabia que iba a pasar, que esperaba que tardara todavía mucho tiempo, que no sabia como asimilaría, algo que era inevitable, pero a lo cual temía, por la incertidumbre a no saber como iba a reaccionar.

Este enero se iban a cumplir tres años que no veía a mi papa, tres años que definitivamente han hecho su trabajo, y junto con la distancia, hicieron que la herida no escociera como hubiera sido de haber pasado cuando yo estaba con el.

Claro que dolió, claro que llore, claro que lo sentí, y ahora me siento con tantas cosas en el pecho, con muchas preguntas que ya nunca podrán tener respuesta, con proyectos e ideas que quedaran inconcluso de por vida.

A pesar de esta distancia que menciono, estoy tranquilo, porque al final del día, mi padre y yo tuvimos la oportunidad hace tiempo de hablar y arreglar todas las cosas que tantos años de una familia fracturada dejo.

Y ahora, que se que ya no esta, es muy rara la sensación, antes, como fuera, sabia que en algún lugar, por ahí andaba el dando lata, que estaba en buenas manos, y que si algún día vencía el orgullo y el miedo, podía buscarlo y hablar con el; pero ahora saber que eso ya no es, que perdí mi oportunidad, y que el tiempo se acabo, que nunca volveré a verlo, me deja una sensación de vacio, de incertidumbre.

Pero insisto, a pesar de eso estoy bien. ahora solo quiero conservar como legado los buenos momentos que con el pase, nada de rencores ni malos recuerdos, afortunadamente la vida nos junto un tiempo, casi tres años, en los que mas por circunstancias que por ganas, tuvimos que aprender a vivir juntos, y entendernos y a sobrellevarnos.

y fueron buenos tiempo, claro que hubo discusiones y mucha rabia, pero en verdad disfrute esos años de mi vida, en los que llegamos a un gran nivel de complicidad, recuerdo como a veces llegue a platicarle a el de mis problemas del corazón, y el en contaba de sus conquistas del trabajo.

Las idas al mercado, donde hacíamos milagros con su pensión, las comidas que le preparaba, las veces que nos sentábamos juntos a ver la televisión, cuando le sobaba la espalda después de un largo día que había tenido que soportar los dolores, las idas al medico a media noche por algún malestar.

los visitas a la familia y los paseos turísticos, las veces que fuimos por el árbol de navidad, los cambios de casa, las buenas charlas y tantas cosas que recuerdo con una sonrisa.

Y a pesar de que no soy muy religioso y estoy peleado un poco con esa cuestión, algo me hace pensar que ahora el esta siempre conmigo, que tengo a quien dedicarle mis triunfos, como agradecimiento a todo lo que hizo por mi, porque bien o mal, todas las dificultades que he pasado, me han hecho quien soy, y en gran parte es por el.

Así que puedo mirar al cielo y verte, y a donde quiera que estés, lo que sea que pase después del último suspiro, tener la certeza de que por fin tus dolores se acabaron, ya no más.

....

¿Te acuerdas de esta canción?, yo se que si, la casa de mi tía, Edgar en la guitarra, y todos escuchando, hoy es para ti, y con la voz de Estrella que también te gustaba, espero que haya donde estés, alcances a oír este reloj cucú



El relojito cucú sonaba
Papa beso mi frente
Me dijo buenas noches hijito
Y me apago la luz

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Esta canción de amor va para mi Papa
Se escapo al viento, nos dejo solitos

Esta canción de amor va para mi mama
Que aguanto todito, le dolió hasta el hueso

Es por eso que mamá lloraba en silencio
Lloraba en las noches y como aguanto por las mañanas

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Esta canción de amor va pa' mis hermanos
Que crecimos juntos, lo extrañamos años

Este grito de amor se lo doy al cielo
Le pregunto tanto, no contesta nada

Oye cucú Papa se fue
Prende la luz que tengo miedo
Oye cucú Papa se fue
Prende la luz y apaga el tiempo

Oye cucú papa se fue
Prende la luz, como lo extraño

Oye cucú papa se fue
Prende la luz...




NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

10 diciembre 2009

POR AHORA... SOLO REFLEXIONARE

No se cuando fue, no se como, no se nada, solo se que los recuerdos me agolpan, y a pesar de todo, no puedo evitar el llanto, ni evitar mirar al cielo, y pensar que me estaras mirando.

Descanza en paz. Daddy
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

MI CHILITO MIGUELITO


Estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente (a menos que seas marciano); hay chavos que están buenísimos, que están que se caen de buenos, cara, cuerpo, todo, de esos que ves en la calle y babeas, volteas como idiota y lo sigues hasta que se pierde de vista, y obviamente es alguien que te quieres comer, como no con todo gusto, pero, no ese mismo día.

Te lo presentan, y dices ¡¡Ay wey hijo de…!!, pero en lugar de encamartelo en el momento, ese día quieres llevártelo con tus cuates, para que digan ooohh¡¡¡, así como para adornarte un poco y decir nada mas vean lo que yo traigo.

En cambio hay chavos que no están tan buenos, no son tan guapos, pero te ponen a mil, te dicen, mira te voy a presentar a x, y ya quieres en se mismo momento ponerlo en la favorita de tus posesiones y no soltarlo hasta quedar saciado.

Pues hay un tipo así que me tiene todo mal, es lo que llamaríamos un miguelito, es decir, un chilito corriente, pero que te quita el antojo, nada despreciables los que pertenecen a este genero de hombres, digo, pueden estar contentos con la vida de que tienen un propósito.

El amiguin lo conozco de UPIICSA, pero no crean que porque forme parte de las filas del politécnico, no jeje, seguramente de haber sido así, ni me fijaría en el; es un chavo que esta en el sitio de combis que va de la escuela al metro Aeropuerto.

Pero ¿Cómo es este exótico adonis? Jeje, la verdad que de adonis no tiene mucho, es moreno, mas bien bajito, digamos de mi tamaño, delgado, pero con un poco de relleno, no gordo, solo con excedentes por algunos lados, ojos y cabello negro, un poco quebrado, y sus facciones son finas.

Lo que definitivamente mas me gusta, son sus ojos, que encajan perfectamente en esa cara que siempre esta sonriendo, acostumbra andar solo en camiseta y con pantalones holgados, no flojos ni arrastrando, solo holgados.

Yo lo veo y babeo, jeje, y la verdad no me preocupo mucho en disimular, y hasta creo que se da cuenta de que lo desnudo con la mirada, y es que nada mas de imaginármelo en ciertas posturas, bueno, ya ando en mi viaje, jaja.

Y contrario a lo que muchos podrían pensar, el tipo no es naco ni guarro, digo, si se la pasa gritando como típico microbusero, pero no suena naco, no camino como naco, ni se viste como naco, bueno tiene un toque, pero nada más.

Y de hecho no estoy muy seguro de que sea buga, mas bien heteroflexible, porque luego le veo algunos modos raros, o será que yo se los agrego???, no lo se, yo con verlo todos los días antes de subir a la combi, gritando el Súbale Súbale¡¡¡¡¡¡, soy feliz, no importa que no sea galán de novela, ni que este lejos de mis posibilidades, si en mis fantasías es de lo mas complaciente.


NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

VIAJES MENTALES


No se si te ha pasado, lo que te voy a contar, pero a mi ya van varias veces y no es muy gracioso al momento, pero después me da harta risa.

Como es costumbre en esta ciudad, y seguramente en muchas otras, uno vive cotidianamente acompañado de estrés, siempre corriendo con el reloj de verdugo, porque como si no fuera suficiente que ya somos bastantitos los que poblamos el planeta, hay mil y un factores que se pueden poner en nuestra contra al momento de salir de casa y viajar a nuestro destino.

Yo comúnmente uso el metro, lo prefiero mil veces a camión, o matabus, pues como mis trayectos suelen ser largos, es preferible arriesgarse a que solo haya mucha gente, a irme en micro y que me agarre la manifestación del Peje, los electricistas, la antorcha campesina, los 400 pueblos, o cualquiera de sus variantes.

Y bueno, todo este choro viene a colación, porque el otro día me disponía a subirme al metro en Tacubaya, una estación bastante difícil por su tamaño y por todas las salidas que tiene, entonces venia yo en mis orgasmos mentales y muy chingón me quise meter al metro, y cuando llegue al torniquete, me pase como Juan por su casa, es decir, sin pasar mi tarjeta por el lector, y pues obvio no pase, Jajaja, nada mas rebote como Maria, y con la pena del mundo, pues había mucha que me vio.

Y no es la primera vez que me pasa, otras ocasiones también vengo en mis trances mentales, como en automático, camino por la calle, se mi destino, pero no vengo realmente conciente, si no pensando en cosas, viendo imágenes por mi cerebro que recrean lo que pienso. Y de repente, zaz, cosas como estas me traen a la realidad, y tengo que hacer el oso de regresarme, sacar mi tarjeta y ahora si pasar, y salir corriendo para aguantar la pena.

Y si se preguntan, ¿pues que anda pensando ZAKito que se da esos viajes?, Jeje, pues nada importante, bueno, si, pero eso se los contare en alguna otra entrada.

NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

08 diciembre 2009

EL AMOR DE TU VIDA


Iba yo el otro día en Metrobus rumbo a una cita por Tacubaya, había tenido un día muy, muy difícil, pues una noche anterior ni había dormido ni un solo segundo, pues tenia que terminar un trabajo final, que me absorbió de manera completa la noche, y a pesar de que aguante bastante bien el día, para mi propia sorpresa, ya en la tarde, mi cuerpo empezó a reclamar la cama que le había negado.

Pero bueno, ese no es el punto que me hace escribir esta entrada, resulta que en el camino me quede dormido, pues prácticamente me iba a echar toda la línea 2 del Metrobus, y con el cansancio encima, pues no me costo trabajo.

Faltando pocas estaciones para la llegada, desperté, y al lado de mi venia una señora ya grande, de la tercera edad para ser precisos, que más fácil llamaremos viejita, y venia con el que me imagino era su esposo, yo calculo andaban ya por los 70 años, toda una vida.

Y lo que me encanto fue que el señor llevaba tomada a su esposa de la mano, formando un cuadro muy romántico, aunque venían hablando de cosas insignificantes, se notaba el amor en cada una de las palabras que se dirigían.

Y pensé, que padre, cuantos años, incluso décadas no habrán pasado desde que estas dos personas se conocieron, y se nota aun en ellos el amor que se tienen, ¡cuantas cosas no compartieron?, y ¡cuantos problemas no resolvieron?, cuantos hijos los unirán?, ¿Cuántos lugares habrán visitado?, ¿Cuántas cenas han compartido?, ¿Cuántas navidades han pasado?

Llegamos a la terminal y el señor siguió haciendo de la mano a su esposa, y se fueron juntos, muy despacito a la salida, igual que yo, que me quede mucho pensando en lo maravilloso de este hecho, porque, es mas que obvio que es algo que yo nunca podré vivir por dos razones principalmente, una, por que no me gustan las niñas, y dos porque no llegare a esa edad.

Y digo, no es algo con lo que tenga problema, no es algo así como el sueño guajiro que quiera realizar, pero si se que es algo que debe ser increíble vivir, llegar ala vejez de la mano con la persona que amas, que hoy en día seguro sucede uno en un millón.

Y tu ¿crees llegar a la vejez de la mano de el amor de tu vida?



NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

COMIENZA LA CUENTA ATRAS PARA ENCONTRAR LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

El fin del año ya esta a la vuelta de la esquina, y con este fin, empieza también la loca cuenta regresiva para lo que espero sea la mejor película del 2010.

Claro, estoy hablando de la primer parte de “Harry Potter & the Deathly Hallows”, que se estrenara a finales de noviembre del 2010.

Y digo que empieza la carrera, porque justo hace unas horas, salieron a la luz las primeras imágenes oficiales de la película, junto con el logo de la misma

Pero no solo eso, también nos dieron, aunque fuera por solo unas horas, el primer trailer, de solo unos segundos de duración, y que ya fue retirado de la red.


En verdad me emociona, y aunque temo que la película, al igual que el príncipe, será una decepción, le daremos el beneficio de la duda.

Aquí las imágenes:





Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com