22 noviembre 2009

MI ACROMANTULA BEBE


Hace no mucho leí en un blog amigo una historia de una lagartija que se había mudado a la casa del autor, y que la tenia de mascota, bueno, al menos el así lo veía, porque la lagartija hacia apariciones algunos días, y no huía.

Pues ahora me toco a mi, tengo una nueva mascotita, resulta que hace unos días en la noche me pare al baño y zaz, tremendo susto que me llevo cuando en el piso vi una araña, que digo araña, era una acromantula gigante bebe (si no saben que es, lean La Cámara de los Secretos).

Y es que realmente estaba medio grandecita, y esas arañas como que me dan cosita, se que no me iba a comer, pero como sea, da cosita; el punto es que además del respeto que le tengo (por miedo), no me gusta matara arañas grandes porque truenan muy feo cuando las pisas, y bueno, decide tomar otra medida.

La atrape y la puse en un baso de vidrio, y ahí la tuve un día, la pobre como loca intentaba e intentaba salir, pero obviamente se resbalaba por el vidrio, después me dije, seguro la pobre tiene hambre, y ahí me ven atrapándole mosquitos, seguro que comía insectos, la verdad soy ajeno a la dieta de los arácnidos, pero pues si se los comía, me gustaba ver como se lanzaba contra ellos y dejaba las alitas.

Después de cómo dos días, decidí que ya había sido demasiada tortura para el animal y decidí soltarlo, salí de mi penthouse y lo deje en un pedazo de tierra, para que se fuera como el viento, jeje, que melancólico verdad¡¡¡

Y para mi, hasta ahí había llegado la historia de la araña, a la cual por cierto le puse Spidi, (yo bien creativo), pero OH sorpresa, OH a la araña le gusto lo calientito de mis aposentos, o ya me cree su mama, porque Spidi regreso, y parece que para quedarse.

Y digo, no creo que haya muchas acromantulas gigantes bebes por ahí sueltas, al menos yo no las veo seguido, (afortunadamente), así que yo creo que es la misma, la primera vez que reaparecio fue a los dos días de que la libre, y estaba al lado del estereo, me sorprendio verla ahí, y en esta ocasión no la acorrale, solo dije, “que haces aquí Spidi”, y la deje libre.

Ahora me la topo de vez en cuando, a veces me estoy bañando y de repente la veo abajo del lavabo, la he visto cerca de la mesa de la comp., y así en muchos lugares.

Mientras no quiera dormir calientita a mi lado, la dejare que ande por ahí, además, jeje, me acompaña y hasta luego cuando la veo pasar por ahí, le platico algo, si ya se que estoy loco, pero que se le hace, ahora en mi casa, ya somos dos.

NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

17 noviembre 2009

¿¿¿QUIÉN CHINGAOS LES DIJO QUE LOS APOYO??? 0_o


¿Qué alguien me explique?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si vives en el DF seguramente te habrás dado cuenta que este miércoles 11 de nov no transcurrió con la normalidad que acompaña a un miércoles en la Ciudad de México.

Y si¡¡, aunque debería ser de pena, pero los capitalinos estamos ya acostumbrados a los compadres de la antorcha campesina, a los indígenas exhibicionistas de los 400 pueblos, a los porros y fósiles de la UNAM, y hasta a los ingenuos vestidos de blanco (incluye la velita) que buscan la paz.

Pero de eso, a que ya de plano se anuncie un mega PARO NACIONAL, (aja), que incluye cierre a todas las entradas a la ciudad, marcha a los pinos y al zócalo desde puntos en toda la ciudad, y que esto provoque la ciudadanía prefiera quedarse guardada en casita a tierra y lodo, ya me parece de miedo.

Los causantes de este día inédito, son nada más y nada menos que los sindicalistas de la (ex) empresa Luz Y Fuerza Del Centro, que desde días pasados anunciaron con bombo y platillo, y hasta amenazadoramente la convocatoria.

Y si que estaba para espantarse, pues prometían harta gente concentrada, gente que según ellos los apoyan en su lucha para lograr reversa al decreto de extinción de su ineficiente empresa, y tal como amenazaron con enseñar las uñas, esta mañana se apostaron en las principales carreteras que convergen en la capital, causando todo un caos, que en algunos casos radicales terminaron en enfrentamientos, policías atropellados y hasta balazos al aire.

Pero eso era solo la punta del iceberg, pues desde puntos como el Boulevard Puerto Aéreo, Normal, La Raza y San Lázaro entre otros, se concentrarían para marchar, bloqueando claro las calles, al Zócalo.

Neta¡¡¡¡¡, no creen que el pobre Ángel ya esta hasta la madre de tanta pinche marcha y huelga, que el Zócalo no siente todas las patas apestosas que tiene que aguantar encima cada dos por tres; que el monumento a la revolución, además de no tener mucha vista que apreciar, tenga que fumarse sus carotas.

Y no solo estos tres símbolos de la ciudad, si no la misma gente que habita en ella, ESTAMOS HARTOS¡¡¡, y mas cuando se dan casos como este; los capitalinos el día de hoy preferimos encerrarnos en casa y chutarnos la nefasta programación de la TV abierta, a tener que toparnos con estos profesionales del desorden.

En mi caso particular, debo admitir que estoy molesto con estos hijos de puta del SME; desde el viernes pasado, varios integrantes de este sindicato, se presentaron en mi escuela (UPIICSA), acompañados de micrófono y bocina, volantes chafas, y sus ganas de joder la mañana, pues se instalaron en una esquina del revolcadero (pequeña área verde reservada para el esparcimiento y meditación de la población upiicsiana, que se caracteriza por los revolcones que se dan los alumnos en sus pastos) y que se arrancan, a despotricar contra el gobierno, contra los diputados, contra los yanquis, la injusticia, bla bla bla y contra el que se dejara hijos.

Pero ni quien los fumara a los pobres, y es que yo no entiendo la movilidad de esta población, desde el día que se decreto la extinción de la paraestatal, todo el mundo aplaudió a Calderón la medida, cosa rara cabe resaltar, pero con el pésimo servicio, y con los sueldazos y prestaciones jaladas, (como que se tenían que bañar con agüita potable y hasta para el pesero les daban de mas), no esperaban que brincáramos encolerizados porque el erario se va a ahorrar 47 mil millones de pesos por mantener a estos zánganos.

Pero ahora resulta que ellos convocan masas y esperan el apoyo del pueblo, se proponen la idea brillante de crear caos urbano y esperar que lo aprobemos, que lleguemos tarde a nuestros destinos y estemos felices. Estos parásitos no se como hicieron, y cerraron la escuela, no hubo clases, y hasta colgaron una manta en la que dice que la comunidad de UPIICSA apoya al SME y se une al paro.

Pues hasta donde recuerdo nunca se me pidió mi opinión, digo no es que en verdad añorara chutarme las dos horas de Sistemas Digitales con ese viejo chorero que no sabe, o que en verdad esperara que hoy si me iba a enseñar algo la de Lenguajes, pero de eso, a que yo, y la comunidad de UPIICSA apoyemos la causa, creo que hay mucha distancia.

La cortina de humo cayo y se vio que no fueron mas que unas cuantas criaturitas las que mal organizadas, hicieron su desmadre hoy en la capital. Y seguro deben estar teniendo pesadillas, porque el panorama no les pinta bien, la Suprema Corte los mando derechito y sin escalas a la chingada con su intento de controversia constitucional, y de lo único que se sostienen es de su frágil amparo para la disolución de la relación del sindicato con la empresa.

Espero que entiendan estos tipos que ni el pueblo, ni la comunidad estudiantil, ni el grueso laboral, ni nadie, los apoya en su causa perdida, solamente los, como ya mencione, expertos en huelgas y mítines de toda la vida, que encuentran en esto el perfecto pretexto para reclamar su mentada soberanía y reclamar, sin proponer, al gobierno.

NEXT
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

03 noviembre 2009

NADA ES COLOR DE ROSA DELUXE (INCLUYE BONUS TRACK)


Bajo esta innegable frase, es que Yuridia presenta su nuevo material discográfico.

Y no viene sola, trae con ella una imagen renovada, que la hace lucir hermosa con un toque desaliñado; un productor que ha hecho trabajos de la talla de Kalimba, excelentes compositores como Julio Ramírez de Reik, y 11 inmejorables temas.

Y no se puede esperar menos de ella, pues es mucho lo que ha logrado en tan poco tiempo de carrera.

Si un ángel cantara, definitivamente tendría su voz, y precisamente por eso se gano el seudónimo de LA VOZ DE UN ÁNGEL, titulo también de su primer material discográfico, que incluía la mayoría de los temas que canto y que le dieron el 2do lugar del reality “La Academia” en el 2005, y del cual se desprendieron exitosamente sencillos como el ya inmortal Ángel y La Maldita Primavera, siendo ella la primera, (y seguramente única y ultima) académica en lanzar como sencillo un cover de La Academia.

Solo un año después, en el 2006, se lanzo HABLA EL CORAZON, que incluía 11 grandes clásicos de música en ingles, cantados en nuestra lengua, que lanzaron al mercado los temas COMO YO NADIE TE HA AMADO, HABLA EL CORAZON, OTRO DÍA MAS y ECLIPSE TOTAL DEL AMOR.

Pero Yuridia no estaba hecha solo de covers, y para demostrarlo, en 2007 lanzo su primer disco inédito, ENTRE MARIPOSAS, que lanzo grandes éxitos a la radio, AHORA ENTENDÍ, YO POR ÉL, y EN SU LUGAR.

Ahora, solo dos años después, y habiendo tenido como predecesor un disco con excelentes ventas y un gran cierre de gira en el Auditorio Nacional con llenos totales, Yuridia nos presenta un material impresionante, un disco lleno de contrastes y emociones, donde va de la balada a un bien hecho pop electrónico, del amor al desamor, y donde indudablemente aprendes que en la vida y en el amor, NADA ES COLOR DE ROSA.

El disco es sencillamente ESPECTACULAR, SOBERVIO, sin las modestias de ENTRE MARIPOSAS, Yuridia se lanzo con todo, dándonos primeramente (y seguro para tapar mas de una boca) un portada increíble, y en verdad no es que yo le hecho harina de mi costal, pero el arte del disco es para aplaudirse, con un concepto que yo llamaría “Acua-espacio de las hadas” nos regala una portada que dices, OOOKEEEYYYY¡¡¡¡, creo que podría decir que es de las mas hermosas portadas que he visto en mi vida, y miren que era justo porque después de haber vomitado yo (y muchos mas) la carátula de HABLA EL CORAZÓN, aquí se anota una palomita.

Al tiempo de escribir esta entrada, he escuchado es disco ya mínimo unas 50 veces, así que creo que ya puedo decir objetivamente y sin dejarme llevar por el fanatismo que es magistral, sinceramente yo tenia mucho mis reservas antes del lanzamiento, pues su predecesor era mas que un agasajo, canciones como COLGADA A TI, GANAS DE VOLAR y MAS DE LO QUE PIDO crei que eran difíciles de superar, pero mi Ángel me ha demostrado lo contrario.

Si hay algo que me gusto del disco, son sus increíbles letras, los compositores Ettore Grenci, Julio Ramírez, Cecy Leos, Monica Velez, Fernando Pantini, y Angela Davalos le producen magia al oído, con versos que te llegan al corazón, con las palabras exactas y justas para hacerte sentir, sin redundamientos innecesarios (como los míos halagando el disco jeje) con metáforas vibrantes le dan a cada canción el sentimiento que sumado a la interpretación de Yuridia, dan un excelente resultado.

IREMEDIABLE: es el tema de presentación del álbum, un tema potente y encantador, que habla de lo doloroso que es perder al ser amado, y de lo irremediable de no poder superarlo. Acompañada del hermoso sonido de los violines y haciendo gala de su voz, la sonorense nos dice:

“Solo me dejaste silencios y arco iris desteñidos”


CONTIGO: el tema favorito de Yuridia comienza a dar ritmo al disco, y sinceramente también esta en mi TOP3. Aquí la guitarra y el piano son los protagonistas, y Yuridia nos canta sobre como alguien te puede hacer perder la calma, y que lo único que quieres es con el(@) amanecer. Esta será sencillo seguro.
“Y siento luciérnagas corriendo todas tras de ti”


LLEVAME: bueno señores, que rolon. Alguna vez has estado realmente enamorado???, y alguna vez has estado en la situación de no poder contener las ganas de decirle a esa persona que amas que ya no puedes aguantar mas y que quieres demostrarle tu amor de la manera mas hermosa que existe, que quieres sentir su cuerpo y su calor, rozar sus labios, sentir sus manos en ti???. Pues esta es la canción más hermosa que podrás encontrar para decírselo, de expresar ese amor que no puede esperar mas. Entera es una joya. Además en los coros hay un sonidito que no se que instrumento es, pero que en mi vida había oído, que me encanto

Antes que amanezca, y el sol aparezca, quiero detener el tiempo”

UN PASO MÁS: el toque roquero del disco esta en este tema. Iniciando con un genial solo de guitarra, que se queda con nosotros toda la canción para acompañar la increíble letra. La situación, un reciente rompimiento, pero contrario a Irremediable, Yuridia reclama la falta de amor, el cambio en la actitud, y todo el mal que le provoca y en lugar de intentar entender, decide decir adiós. Otro de mis grandes favoritos, sin duda.

“¿Dónde olvidaste aquellos besos? Vas arrancando despiadadamente el corazón, ¿Dónde enterraste tu amor?”

COMO LA MAREA: calmamos un poco los ánimos y con el violín nuevamente de protagonista, llega esta canción en que Yuridia nos muestra nuevamente el potencial que tiene. La inconstancia en el amor es el tema, y sin reclamos, solamente nos canta como se siente al no tener por completo el amor y la atención de la pareja, y lo compara con la marea, que sube y baja. Se siente de verdad el dolor en la voz de Yuridia, otra palomita.

“Entre tus besos y la oscuridad, a medio paso de perder la dignidad, ni soledad sube como la marea”

ME OLVIDARAS: es sin duda la mejor balada del disco, con una letra que llega al corazón, e impregnada en la interpretación de un gran sentimiento. Sin duda alguna, cuando pierdes a alguien que amas es sumamente difícil, pero es mas difícil lograr sacarlo de tu mente, cuando sabes que el lo hará con facilidad.
“Tu mi peor debilidad, te miro y mi valor se empieza a derrumbar”

SIN MIEDO DE CAER: es de esas canciones llenas energía positiva, que dedicarías solamente a alguien muy especial, nos habla de las ganas de estar con alguien, de borrarle el pasado, de hacerle olvidar malos amores, de amar sin ninguna razón, y de ser correspondido, estando dispuesto a perder el sentido.

“Déjame desbaratar tu tristeza, tomar tu amor sin preguntar, por sorpresa”

SOBRENATURAL: el pop se hace presente con este tema, acompañado de unos toques electrónicos. La canción de habla sobre el amor extraordinario que sientes de repente por una persona, cuando aparece alguien y mágicamente te quita el sueño.


“Pierdo el suelo si me besas, cada paso voy por ti”


TODAS LAS NOCHES: el único dueto del disco, se hace de la mano del dúo Sonora, (por lo que vendría siendo un trío, bueno pues). Es la continuación de sobrenatural, (de hecho vienen hiladas en el disco), pues después de conocer a alguien especial, lo único que haces es pensar en el, claro, todas las noches, idealizar, soñar, desear, todo eso por el recién descubrimiento.

“Quiero imaginar que en algún lugar puedo hacer de ti mi realidad”


AMOR EN DESAMOR: relata el final de una relación tormentosa, como quedan los sentimientos destrozados y desgastados después de guerras perdidas, es la segunda mejor balada del disco, y yo la lanzaría de sencillo. Aquí Yuridia nuevamente explota su voz y logra hacerte sentir lo que dice la letra.

Como dos extraños sin la ley de la atracción, se nos fue el amor en la confusión”

NO ME PREGUNTES MAS: si alguna vez estando enamorado y con una pareja estable, has caído bajo el encanto de otra persona, y estas dispuesto a dejar lo seguro por esa nueva aventura, esta canción te gustara. Algo fuerte el tema, pero puedes sentir la sinceridad al aceptar que amar a tu pareja actual, pero que es mas fuerte lo que sientes por este descubrimiento. Perfecto para el cierre.

Ya no me preguntes mas, sin querer se me enrredo el corazón en sus brazos abiertos”

En conclusión, es un disco genial, que seguro ganara varios premios y estará en el gusto de sus fans y no tan fans, y digo, si hasta Xito ya dio una critica positiva con solo escuchar el primer sencillo y ver la portada, ya estamos del otro lado.

MI TOP

1° IRREMEDIABLE.- Sin duda el primer sencillo es excelente, lo mejor del disco, y de Yuridia al momento.

2° ME OLVIDARAS.- Una balada con sentimiento, y que creo pronto tendré que dedicar 

3° CONTIGO.- Ideal para alguien especial, con gran ritmo, y gran interpretación.

4° UN PASO MAS.- el ritmo de esta canción me embrutece, y la letra de 10.

5° LLEVAME.- la mejor manera de decir quiero entregarme a ti, es esa rola.

Y aquí les dejo el disco para descargar, junto con un bonus track, que venia en la primera version que se empezó a vender por error en iTunes, y por lo cual adelantaron el lanzamiento, pero despues en la ediciòn final no vino, una muy buena cancion que se llama ME FALTAS TU, disfrutenlo escregutos¡¡¡¡.


Clic en la portada y listo

En sus palabras:

Porque lo que hay es maravilloso, volcánico, eléctrico y muy tembloroso, aunque muchas veces crea que NADA ES COLOR DE ROSA.

PD. si te gusta yuridia encontraras muy interesante esta opinion del disco, a mi me encanto, cortesia del blog: BITCHEANDO
Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com

DICE MI MAMA QUE SIEMPRE NO


Seguramente alguna vez hemos oído y visto a un inocente infante dar esta excusa para evitar alguna tarea, para no cumplir cierta obligación o como disculpa; verle poner su carita mezclando la picardía y la pena es realmente hermoso de presenciar.

Pues aunque yo ya no sea precisamente un infante con cara picara, (bueno eso podría lograrlo jeje), tendré que emular de la manera mas convincente este acto. Hagamos la ya celebre prehistoria…

Resulta que hace ya casi (ay que rápido se fue el tiempo, y ni cuenta me di) 3 meses que deje de laborar en AMATECH, y desde entonces he hecho algunos intentos de encontrar trabajo (con toda la intención de no encontrarlo) sin mucho éxito, (y con demasiado en el caso B).


Y obviamente uno no vive de aire, pero yo me confié ya que recién entre a la escuela, mi señora madre, celebre y conocida por algunos de mis mas allegados amigos por su peculiar manera de demostrar su afecto, hablo conmigo, y me expreso su completo apoyo para que yo no me preocupara por los gastos ya que ella me apoyaría e incluso me invito a regresar a casa para no tener que cargar con una renta.

Todo esto sonaba muy bien y parecía que las cosas irían de maravilla, y aunque hubo algunos escépticos a creer que mi madre fuera taaaaan buena (COF COF, Alejandro (aka “Pipipote”)), yo literalmente, me la comí toda y sin masticar.

Y todo estaba preparado, según mis planes, para dejar mi actual penthouse (los que tengan el honor de conocer mi morada entenderán el chascarrillo JAJAJA) este sábado, y hasta llegue a sentirlo como cosa de destino, ya que la fecha casi coincidía con la del abandono de mi hogar, pues salí un 3 de Nov de hace 5 años, y regresaría un 1ro de Nov, era el destino. JA… Iluso¡¡¡¡

Pues la semana pasada, faltando escasos días para mi mudanza, hable con mi madre para ultimar los detalles del cambio, y OH¡¡, la sorpresa se me vino encima.


Pero no solo la sorpresa, si no mi madre misma, para ser sinceros con ustedes mis escregutos, la verdad ni recuerdo el momento en que la platica se volvió discusión, solo se que cuando me di cuenta, ya estábamos en plena guerra de palabras.


Y salieron los clásicos reclamos de toda la vida, como que según ella soy un irresponsable, huevon, inmaduro, inconsciente, convenenciero, egoísta, chantajista, y un largo etcétera.

Pero estoy seguro que todo esto se origino a raíz de que dije que su actual pareja era un “baboso”, y miren que la palabra que realmente quería utilizar era PENDEJO, pero me contuve por tratarse la pareja de mi madre.


Y no pensé que se lo tomara tan mal, pero resulto que hasta tendría que estar agradecido con el porque según ella, de el como.

¿Pues en que momento de la historia me perdí?¡¡¡¡

Y miren que la mujer trato de contenerse, pero me di cuenta que le dolió que le tocara a su hombre, cosa que nunca había hecho, porque si hay algo que a diferencia de ella, yo si hago, es el hecho de no meterme en su vida, ni en sus decisiones, a menos que se me pregunte, en cuanto a amor se refiere, y en lo general.

Incluso creo que me dolió un poco que lo defendiera tanto y que se pusiera tan freaky por que lo insulte, y me pregunto ¿así se pondría si el otro me dijera “baboso”?

Y la respuesta es NO.

Pero no hablo a lo menso, esto me consta, como diría por ahí el pueblo, “Tengo los pelos de la burra en la mano”, pues justo unos días antes, me había quedado a dormir ahí con mi hermana porque estuvo lloviendo y era imposible que me fuera.


En la madrugada desperté y escuche al tipo discutiendo con mi madre, y fui mencionado, los detalles de la conversación son innecesarios, pero deberá bastar con que sepan que se notaba a leguas que no era santo de su devoción, y en cuanto al tema que trae esto a colación, pues si mis escregutos, adivinaron, mi madre ni se inmuto cuando fui mencionado e insultado, como si hubieran insultado al perro.

Así que entenderán que yo traía un coraje atoradito contra este tipo, que llamaremos de aquí en adelante “la puerca parada” (así le puso mi hermana quien por cierto, tampoco le habla, pero ese es material de otra entrada, Jeje.), y estando tan fresco y con esta oportunidad, pues claro que despotrique contra el, y me dio coraje la actitud de mi madre, y mas sabiendo que su relación actual no es precisamente del tipo de La cenicienta y el príncipe.

Y no es que quiera balconear a mi madre, (No, como creen¡¡¡) pero hasta donde se (y miren que se bastante a pesar de que tratan de que me entere de lo mínimo), las cosas entre ellos ya tiene tiempo que van bastante mal, al grado que hoy en día se dirigen las palabras básicas (que no incluye el hola ni el buenas noches), el dejo de darle gasto, y la corre todos los días (este ultimo es información fresquecita).

Pero eso no fue todo, mi madre actuó como si le hubiera aplicado un hechizo escupebabosas (como aquel que se autoaplica Ron con su varita rota en La Cámara Secreta) y escupió hasta que se vació.

Ahora resulta que por mi (entiéndase por mi homosexualidad) yo tengo la culpa de que sea una mujer frustrada, sin sueños y sin ilusiones, que se la pasa abnegadamente trabajando para mantenerme a mi y a mi hermana, y que no es feliz.


Entenderán que yo no me quede callado, aunque si un poco contenido para evitar literalmente modernos, pero aquello fue el acabose, ella, como buena mujer viceral, le gano el estomago y yo, como su buen e identico hijo, rebati los ataques, y claro, todo lo que habíamos acordado (como siempre), se vino abajo.

Así que ahora, tendré que poner mi cara de menso, y hablar con el dueño para llegar a un acuerdo, y decir la hermosa frase DICE MI MAMA QUE SIEMPRE NO, que no me voy usted disculpe las molestias, porque aparte de que no tengo una opción b, ahora tengo el problema de primero, pagar la renta, y segundo, volver a abonar el deposito.

Y con esto me pregunto, Diosito ¿Por qué me pusiste en esta linda familia?


NEXT



Isaac M. Mendoza
zakitobaby@gmail.com